CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

24 municipios cubanos han completado el proceso de inmunización antiC0VID

Publicado

el

El pasado mes de mayo, la Mayor de las Antillas inició el proceso gradual de inmunización contra el SARS-CoV-2 de sus habitantes. Hasta la fecha, 58 municipios del país han comenzado las campañas de vacunación y solo 24 de ellos completaron la pauta de tres dosis del medicamento profiláctico.

Estas cifras fueron abordadas recientemente por la doctora Ileana Morales, quien se desempeña como directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). La especialista rememoró que entre los territorios beneficiados hasta ahora se encuentran todos los municipios habaneros, Isla de la Juventud, las cabeceras provinciales de Santiago de Cuba y Matanzas, entre otros.

Publicidad
¿Por qué aumentan las divisas en el “mercado negro” en Cuba?

La funcionaria también expresó que a partir de este fin de semana nuevas localidades se incorporarán al proceso. Las vacunas serán entregadas a un total de 22 municipios y se espera que unas 800 mil personas empiecen los ciclos de inmunización.

La mayor parte de ellas será ubicadas en las demarcaciones restantes de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo, lugares donde persiste una delicada situación epidemiológica.

Morales señaló que esas nuevas áreas podrán sumarse gracias a la entrega de 14 millones de dosis de los inmunógenos por parte de la industria biotecnológica local. El Sistema Nacional de Salud a su vez es el encargado de determinar qué punto de la geografía cubana requieren con mayor urgencia de la llegada de los productos farmacéuticos.

Publicidad
Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Asimismo, la experta del MINSAP refirió que, en paralelo, se continuará la vacunación de personas vulnerables en indistintos sitios cubanos. En este caso, la nación prioriza a diabéticos y cardiópatas de todo el archipiélago.

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP también instó a la población a vacunarse. La especialista destacó que, a pesar de la inestabilidad en algunos territorios, el alcance de la campaña evidencia una  disminución de la mortalidad y letalidad entre los cubanos que han recibido el preparado biotecnológico.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    24/08/2021 - 11:20 am at 11:20am

    Por favor necesito que me aclaren cómo hay tantos casos si la población está siendo vacunada?

  3. Esperanza

    23/08/2021 - 9:58 am at 9:58am

    Para cuando van a vacunar a las personas alérgicas al tiomersal

  4. Anónimo

    22/08/2021 - 7:13 pm at 7:13pm

    Exelente gracias ?

  5. Anita

    22/08/2021 - 6:49 pm at 6:49pm

    Pero no han vacunado en Villa Clara por favor que pasa que no los han vacunado..cuando empiezan? Van a esperar a que se mueran más jente?? Por favor hasta cuándo..

  6. Luna Mtnez

    22/08/2021 - 6:41 pm at 6:41pm

    Me alegro mucho por los tantos de cubanos y cubanas que están unmunizados. Pero tengo una preocupación cuando van a empezar con las vacunas de las personas alérgicas al Timeorzal, porfin, ya las están fabricando o nó, gracias

  7. Isidora Pupo

    22/08/2021 - 5:52 pm at 5:52pm

    y en todos los municipios han aumentado la cantidad de muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Aerolínea Andes conectará Cuba con cuatro ciudades argentinas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia