24 municipios cubanos han completado el proceso de inmunización antiC0VID

El pasado mes de mayo, la Mayor de las Antillas inició el proceso gradual de inmunización contra el SARS-CoV-2 de sus habitantes. Hasta la fecha, 58 municipios del país han comenzado las campañas de vacunación y solo 24 de ellos completaron la pauta de tres dosis del medicamento profiláctico.

Estas cifras fueron abordadas recientemente por la doctora Ileana Morales, quien se desempeña como directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). La especialista rememoró que entre los territorios beneficiados hasta ahora se encuentran todos los municipios habaneros, Isla de la Juventud, las cabeceras provinciales de Santiago de Cuba y Matanzas, entre otros.

Incongruencias sobre cancelación de transporte interprovincial en Cuba

La funcionaria también expresó que a partir de este fin de semana nuevas localidades se incorporarán al proceso. Las vacunas serán entregadas a un total de 22 municipios y se espera que unas 800 mil personas empiecen los ciclos de inmunización.


La mayor parte de ellas será ubicadas en las demarcaciones restantes de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo, lugares donde persiste una delicada situación epidemiológica.


Morales señaló que esas nuevas áreas podrán sumarse gracias a la entrega de 14 millones de dosis de los inmunógenos por parte de la industria biotecnológica local. El Sistema Nacional de Salud a su vez es el encargado de determinar qué punto de la geografía cubana requieren con mayor urgencia de la llegada de los productos farmacéuticos.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Asimismo, la experta del MINSAP refirió que, en paralelo, se continuará la vacunación de personas vulnerables en indistintos sitios cubanos. En este caso, la nación prioriza a diabéticos y cardiópatas de todo el archipiélago.

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP también instó a la población a vacunarse. La especialista destacó que, a pesar de la inestabilidad en algunos territorios, el alcance de la campaña evidencia una  disminución de la mortalidad y letalidad entre los cubanos que han recibido el preparado biotecnológico.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!