Agencias turísticas anuncian ofertas de viajes entre Estados Unidos y Cuba

La Agencia de viajes VaCuba, radicada en Estados Unidos, es una de las primeras en reanudar operaciones entre el país norteño y la Mayor de las Antillas. Las ofertas de vuelo incluyen los itinerarios Miami-Bahamas-La Habana y Miami-Bahamas-Holguín.

Los recorridos, dirigidos a residentes y cubanos norteamericanos con intenciones de viajar a Cuba, comenzarán a partir del 8 de noviembre y el segundo se establecerá el 21 de igual mes.

Un cliente de la agencia comentó al periódico el Nuevo Herald que los precios de los pasajes oscilan entre mil 455 dólares ida y vuelta, y que el precio de una maleta de 50 libras ronda los 75 dólares.

Por otra parte, el mismo usuario apuntó que los trayectos a La Habana saldrán solo los lunes, mientras que a Holguín se efectuarán los jueves y domingos.

El Nuevo Herald también aseguró que la agencia de viajes CubaMax está preparando la venta de servicios para noviembre. En este caso no contarán con escalas y los vuelos tendrán precios entre 400 y 700 dólares.


Asimismo, tendrán una frecuencia semanal de hasta vuelos chárter por AeroCuba, pero hasta el momento no hay fecha específica para su inicio y disponibilidad. No obstante, hay fechas confirmadas a la Isla, pero son vuelos con escala a Cancún para el 24 de noviembre y  los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre. Estos últimos son gestionados por la aerolínea mexicana Viva Aerobus y su valor supera los mil 800 dólares.

La reapertura de las agencias y sus operaciones está relacionada con la decisión del gobierno cubano de eliminar la cuarentena obligatoria al arribo al país como parte de las medidas de la contención a la C0VID-19.

De igual modo, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) autorizó la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos por medios propios a partir del 7 de noviembre.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.