Guantánamo restringe movilidad de vehículos a causa de la C0VID-19

El Grupo Temporal de enfrentamiento al nuevo C0R0NAVIRUS en la provincia de Guantánamo anunció nuevas restricciones de movilidad de vehículo a partir del 9 de agosto. Las disposiciones fueron divulgadas en el sitio web del gobierno local y son consecuencia del agravamiento del contexto epidemiológico. 

Las nuevas medidas entrarán en vigor en los 10 municipios de ese territorio oriental. Su aplicación es válida para los sectores estatal y privado. No obstante, se establece la circulación de un número reducido de vehículos del área estatal de acuerdo con las funciones que estos realicen. 


La Dirección provincial de Transporte también aclaró que los medios de transporte encargados de servicios vitales a la población (producción y comercialización de alimentos, abasto de agua, comunicaciones, electricidad y salud pública) se mantendrán en activo. 

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

 

La Unidad empresarial de Transporte contará con autoridad para poder incorporar a vehículos primados a tareas relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia. Asimismo, todos los transportes aprobados serán dotados de una pegatina que les facilitará la movilidad las 24 horas del día. 

 

Para el resto de vehículos será determinante los números de matrículos. Los terminados en cifras pares se moverán lunes miércoles y viernes. Por otro lado, los martes, jueves y sábados estarán destinados a aquellos con dígitos impares. No obstante, cualquier recorrido de estos solo será posible entre las 6:00 am y las 2:00 de la tarde. 

 


El Grupo Temporal de Guantánamo también aseguró que el transporte especializado y de carga no deberá portar autorización de circulación de forma obligatoria. En este grupo se incluyen carros fúnebres, ambulancias, traslados de combustible y oxígeno, recogida de desechos sólidos, cisternas para el abasto de agua, caminos de carga, taxis u ómnibus. 

Dónde encontrar combustible hoy en La Habana

 

Sin embargo, los recorridos de esos medios automotores solo podrá hacerse de forma interna en el municipio al que perteneces. Para hacer traslados de un territorio a otro sí será imprescindible contar con un permiso correspondiente. 

 

El empleo de nasobucos y portar al menos una solución para la desinfección de manos será otro importante requerimiento para los transportistas. 


 

Las autoridades guantanameras aseguraron que las violaciones a las nuevas disposiciones  tendrán diversas consecuencias. Entre ellas, podrá retirarse el documento que amparaba el ejercicio de sus funciones. También podrá retenerse el medio de transporte durante hasta siete días. A los reincidentes, por otro lado, se les decomisará hasta siguiente aviso la matrícula. 

“Todo es mentira. No abre la página”: indignación con la Embajada de Panamá en Cuba

 

Guantánamo: las cifras de la C0VID-19 se disparan

 

La peovincia más oriental de Cuba ha experimentado un severo crecimiento en las cifras relacionadas con la evolución y contagio del SARS-CoV-2. En la última jornada, el territorio identificó 551 enfermos, localizados en todos los municipios que componen su división geográfica-administrativa. 

 

Además, nueve personas perdieron la vida en la región a consecuencia del padecimiento. Ocho de ellos eran residentes en el municipio cabecera y uno en Caimaneras. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!