Habanos S.A. dona más de medio millón de dólares

La empresa Habanos S.A. donó más de medio millón de dólares al sistema de Salud de la Mayor de las Antillas. La intención es que ese monto contribuya a apoyar el enfrentamiento contra la COVID-19 en la Isla.

Inocente Núñez Blanco, copresidente de la compañía, agradeció a la red internacional de distribuidores exclusivos de sus entidad. Al parecer, ellos han sido los principales promotores de la iniciativa, con la expectativa de hacer frente a la situación epidemiológica de la nación generada por la pandemia de SARS-CoV-2.

El funcionario agregó que no se trata de la primera colaboración de este tipo. En reiteradas ocasiones, la empresa ha realizado aportes desde los Festivales del Habano donde la recaudación total de las subastas de humidores se destinan totalmente a apoyar al Ministerio de Salud Pública (MINSAP).


Por otro lado, Carlos Luis Jorge Méndez, Director de Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) agradeció en nombre de las entidades representadas el gesto solidario hacia Cuba. También reconoció el importante rol de la compañía para la economía nacional.

Habanos S.A. se fundó en 1994 con la intención de realizar la comercialización de diversas marcas de habano y del tabaco en rama de todo el mundo. Está presente en más de 160 países, en los cinco continentes del orbe y es líder en el comercio de puros Premium.

También es propietaria de unos 155 establecimientos conocidos como La Casa del Habano. Esa red internacional de punto de venta franquiciados tiene  localización en 118 ciudades de 59 naciones. Cada instalaciones es frecuentemente surtida con una amplia gama de los productos de venta.

Habanos además constituye una denominación de origen protegida. Con ella se identifica a los tabacos elaborados en Cuba con materia prima ciento por ciento provenientes de zonas específicas de la Isla y bajo los estándares de calidad establecidos por la industria local y su Consejo Regulador.

Durante la entrega oficial del donativo, además del MINCEX, estuvieron presentes la compañía MEDICuba del MINSAP para importaciones y la Cámara de Comercio de Cuba.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano