La Habana elimina restricciones antiC0VID relacionadas con el transporte de pasajeros

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la C0VID-19 en La Habana escuchó las propuestas de la Dirección Provincial de transporte para reestablecer sus servicios en la capital. Esa estrategia en particular forma parte de las acciones por eliminar las restricciones contra la pandemia en la ciudad.

A raíz del encuentro, el Gobierno de La Habana publicó en la red social Twitter, cuáles serán las alternativas a materializarse en próximas jornadas. Entre ellas se enumera:

  • El reestablecimiento del transporte interprovincial a través de ómnibus y trenes, así como los viajes por vía marítima o aérea a la Isla de la Juventud.
  • La Eliminación de portar un autorizo obligatorio para circular pasadas las 9:00 de la noches.
  • Se activarán las piqueras de taxis al servicio del sector turístico.
  • Suprimirán los controles restrictivos a la hora de entrar y salir de la capital
  • La circulación del transporte público hacia Artemisa y Mayabeque se reanudará.
  • Se retomará la recogida de pasajeros por autos del sector estatal.
Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

La entidad administrativa también especificó que se acometerá un reordenamiento en los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo. Ese proceso todavía espera por la aprobación de organismos superiores. Asimismo, se prevé que aquellos centros laborales con un gran parque de transporte puedan contribuir al traslado de los integrantes de sus colectivos.


La capital prepara la supresión de más restricciones


A través del canal oficial, el Gobierno de La Habana también adelantó que en próximas jornadas se harán efectivas más medidas relacionadas con la flexibilización del confinamiento capitalino. Desde  hace varios días se anuncia la apertura de centros de recreación y ocio como los zoológicos de la ciudad y el Acuario y Jardín Botánico Nacional.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

Además de ello, las autoridades informaron acerca de la venidera apertura de galerías, bibliotecas y  museos. Se reactivará el funcionamiento de espacios abiertos donde organizar actividades artísticas, siempre y cuando no impliquen bailes de pareja ni grandes aglomeraciones.


Por otro lardo, los programas actividades al aire libre, organizados por las Casas de Cultura, podrán ser retomados.

La reapertura capitalina inició desde el pasado 29 de septiembre, cuando el Grupo de Trabajo Temporal autorizó un grupo de medidas en el ámbito de la recreación y la práctica de actividades deportivas. Esas decisiones y las actuales están relacionadas con el descenso de casos positivos al SARS-CoV-2 en la ciudad y el avance de la campaña de vacunación.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!