CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

La Habana elimina restricciones antiC0VID relacionadas con el transporte de pasajeros

Publicado

el

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la C0VID-19 en La Habana escuchó las propuestas de la Dirección Provincial de transporte para reestablecer sus servicios en la capital. Esa estrategia en particular forma parte de las acciones por eliminar las restricciones contra la pandemia en la ciudad.

A raíz del encuentro, el Gobierno de La Habana publicó en la red social Twitter, cuáles serán las alternativas a materializarse en próximas jornadas. Entre ellas se enumera:

  • El reestablecimiento del transporte interprovincial a través de ómnibus y trenes, así como los viajes por vía marítima o aérea a la Isla de la Juventud.
  • La Eliminación de portar un autorizo obligatorio para circular pasadas las 9:00 de la noches.
  • Se activarán las piqueras de taxis al servicio del sector turístico.
  • Suprimirán los controles restrictivos a la hora de entrar y salir de la capital
  • La circulación del transporte público hacia Artemisa y Mayabeque se reanudará.
  • Se retomará la recogida de pasajeros por autos del sector estatal.

La entidad administrativa también especificó que se acometerá un reordenamiento en los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo. Ese proceso todavía espera por la aprobación de organismos superiores. Asimismo, se prevé que aquellos centros laborales con un gran parque de transporte puedan contribuir al traslado de los integrantes de sus colectivos.

La capital prepara la supresión de más restricciones

A través del canal oficial, el Gobierno de La Habana también adelantó que en próximas jornadas se harán efectivas más medidas relacionadas con la flexibilización del confinamiento capitalino. Desde  hace varios días se anuncia la apertura de centros de recreación y ocio como los zoológicos de la ciudad y el Acuario y Jardín Botánico Nacional.

Publicidad

Además de ello, las autoridades informaron acerca de la venidera apertura de galerías, bibliotecas y  museos. Se reactivará el funcionamiento de espacios abiertos donde organizar actividades artísticas, siempre y cuando no impliquen bailes de pareja ni grandes aglomeraciones.

Por otro lardo, los programas actividades al aire libre, organizados por las Casas de Cultura, podrán ser retomados.

La reapertura capitalina inició desde el pasado 29 de septiembre, cuando el Grupo de Trabajo Temporal autorizó un grupo de medidas en el ámbito de la recreación y la práctica de actividades deportivas. Esas decisiones y las actuales están relacionadas con el descenso de casos positivos al SARS-CoV-2 en la ciudad y el avance de la campaña de vacunación.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Teresa tornes

    14/10/2021 - 10:39 pm at 10:39pm

    hace falta que se actualiza la aplicación viajando

  3. Fran

    14/10/2021 - 2:35 pm at 2:35pm

    Debemos retornar a la normalidad de las actividades sociales pero cada cual con una mayor percepción del riesgo, para no regresar al camino trillado.

  4. Lester

    14/10/2021 - 10:05 am at 10:05am

    hay provincias en cuba que tienen menos problemas con la covid 19 y porque no abren el transporte interprovincial también , ejemplo santiago de cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia