La Habana levanta sus restricciones de movimiento y retoma servicios de transporte

La Habana elimina sus restricciones de movimiento nocturno, según informó este miércoles en conferencia de prensa el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

Esta medida se suma a otras anunciadas en días recientes y las proyectadas con vistas a la implementación de lo que muchos han llamado “normalidad diferente” o “nueva normalidad”. Junto a este levantamiento de restricciones después de las 10:30 pm, se habilitan las confrontas de ómnibus en horarios de la madrugada.

Esta decisión se ampara, según el funcionario, en que en las últimas 11 semanas “hay una reducción paulatina del número de casos positivos a la C0VID-19 (…) En los días anteriores hemos promediado sobre los 100 casos diarios”, resaltó.

Zapata agregó que en la capital se han reducido considerablemente los pacientes graves y críticos, así como los fallecidos, “resultado de la incidencia de la vacunación en la provincia”. Sobre esto último detalló que la población vacunable ya posee una dosis en el 95,7% de las personas, mientras el 74% ya tiene el esquema completo.

En otras informaciones relacionadas con la reanimación del territorio, el gobernador recordó que el 15 de noviembre se abrirán las fronteras internacionales y antes de esa fecha se restablecerá toda la transportación interprovincial, eliminando además los permisos para circular.

Otras medidas en vigor antes de esa fecha son el restablecimiento de los puntos de embarques interprovinciales, los trenes nacionales de media y corta distancia, las transportaciones a todo el país de los porteadores privados, y el servicio marítimo a la Isla de la Juventud.


Asimismo, se propone escalonamiento de horarios de entrada y salida a los centros de trabajo y estudio. Esto será en vistas a mitigar las limitaciones existentes en cuanto a ofertas de capacidades.

En todos los casos se mantienen los protocolos sanitarios vigentes. Además de eliminar la restricción de movimientos y las novedades del transporte, García Zapata hizo referencia a la reanimación recreativa y cultural que se ha venido informando en estos días.

Entre ellas, la reanudación de los servicios de las librerías, bibliotecas, museos y galerías al 50% de aforo, y la reapertura gradual de salas de teatro.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.