CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Ofrecen beneficios tributarios a quienes contribuyen a la atención de enfermos por C0VID-19

Publicado

el

Las personas naturales o jurídicas que comercialicen bienes y servicios para la atención de pacientes afectados por la C0VID-19 serán beneficiados con una nueva Resolución del Ministerio de Finanzas y Precios. En virtud de ese documento, favorece a esos productores en el orden tributario.

La normativa excluye del cálculo y pago de los impuestos sobre las ventas, servicios y los ingresos personales. También se exceptúan los ingresos obtenidos por las personas naturales en los productos creados para los damnificados por el SARS-CoV-2 cuando estos no se correspondan con las actividades que habitualmente acometen.

Publicidad

En cuanto a las personas jurídicas, para el cálculo de Impuestos sobre Utilidades se descontaran de los ingresos totales aquellos derivados por dichas acciones. Esta operación tendrá lugar en los períodos de liquidación y pago al cierre del ejercicio fiscal correspondiente.

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Quienes deseen optar por estos beneficios fiscales deben presentarse de forma presencial en los diferentes departamentos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT). Ante ese organismo deberán presentar una certificación que corrobore la prestación de los servicios antiC0VID y sus cuantías.

Dicho documento será emitido por el Consejo de Administración Municipal o el Gobernador Provincia, según corresponda.

Publicidad

El Ministerio cubano de Finanzas y Precios adoptó la medida con el objetivo de compensar el esfuerzo económico de los productores en contra de la pandemia de SARS-CoV-2. La intención es bonificarlos por su aporte, coordinar mejor las prioridades de atención y seguir contribuyendo a que las acciones colectivas potencien la disminución de enfermos.

Tope de precios en otra provincia cubana redunda en mayor escasez de alimentos

Las disposiciones quedaron recogidas en la Resolución 338 de 2021. No obstante, dicho estatuto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 71 no aclaran una fecha de culminación para las exención tributaria. En otras palabras, no se conoce hasta cuándo estará vigente la determinación gubernamental.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

Entrará en operaciones próximamente “majestuoso” hotel en Varadero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Siete municipios de La Habana no tendrán servicio de gas manufacturado esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia