CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Regresan los Carnavales de La Habana tras dos años interrumpidos por la pandemia

Publicado

el

El Gobierno de La Habana anunció el retorno de los acostumbrados carnavales capitalinos. La festividad estival estuvo detenida durante 2020 y 2021 a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia. 

La reanudación de esas actividades anuales tendrá lugar en el mes de agosto, durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28. En esta oportunidad, el evento homenajeará al Conjunto Folclórico Nacional por su 60 aniversario. También se festejará el centenario de natalicio de la cantante popular Mercedita Valdés. 

Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas de La Habana, refirió que el malecón habanero se convertirá una vez más en el escenario principal del evento cultural. Asimismo, “se desplegarán tarimas para los desfiles de las agrupaciones danzarías y musicales típicas en las inmediaciones de las calles Marina, 25, 23 y 19, en el Vedado”. 

No hay combustible ni para hacer safaris en el Zoológico Nacional de Cuba

El carnaval nuevamente reunirá a las siete comparsas tradicionales de la capital: Los Dandys de Belén, El Alacrán, La Jardinera, Los Marqueses de Atarés, Los Componedores de Batea, Las Bolleras y Villa San Cristóbal. A su vez, se retomará la ceremonia del bautizo de las farolas, una tradición olvidada en ediciones anteriores. 

La funcionaria señaló que se ubicarán orquestas de música popular bailable en diferentes puntos del malecón. Entre ellos destacan las inmediaciones de la Piragua, la Avenida de los Presidente (Calle G), Pasao y los jardines del emblemático bar 1830. 

Publicidad

Viera Hernández afirmó también que algunas actividades se trasladarán directamente a los municipios de la capital. La primera semana, podrán disfrutar de ellas los residentes en Habana Vieja, Playa, San Miguel del Padrón, Regla, Cotorro, Arroyo Naranjo y La Lisa. Por otro lado, los habitantes de Guanabacoa, Diez de Octubre, Boyeros, Marianao, Habana del Este y Cerro tendrán que esperar al último fin de semana de agosto. 

Estados Unidos regresa a Cuba a más de 3 mil migrantes

El Carnaval de La Habana es una fiesta popular de las más antiguas del país. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX y posee un alto valor tradicional. Durante este acontecimiento, son comunes las comparsas, desfiles, bailes y carrozas de gran vistosidad. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Wood Taylor

    06/06/2022 - 1:27 am at 1:27am

    Carnaval?, con que?
    Necesitamos un aluvión de productos a ver si bajan precios.
    Quién fue el de la idea? El pueblo ni siquiera estaba pensando en eso ….

  3. Gladys

    05/06/2022 - 8:52 pm at 8:52pm

    Es una Falta de respeto , lo que deben preocuparse por la comida de la población, esos carnavales son borrachera y broncas, por favor .., con todo lo que se está pasando , derrumbes y falta de recursos para solucionar cuánta situación se presenta , que son bastantes.

  4. La Cubanita

    05/06/2022 - 5:41 am at 5:41am

    Carnavales para entretener al pueblo de su situación real, que falta de respeto!

  5. Cubano de a pié

    04/06/2022 - 7:12 pm at 7:12pm

    Yo, de verdad no entiendo con que van a hacer un carnaval ni que están celebrando. Con un pueblo con hambre y necesidades, muchas necesidades que van a celebrar? Para mi es una decisión irrespetuosa. Debieran pensar en cómo abastecer los comercios con alimentos y no malgastar recursos que dicen que no tiene el país en fiestas.

  6. Anónimo

    04/06/2022 - 5:20 pm at 5:20pm

    Carnaval y la Habana cayéndose a pedazos sin palabras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Gacelas de La Habana modifican sus recorridos debido al mal estado de los viales

Publicado

el

La Empresa provincial de Transporte de La Habana cambió algunos tramos de los recorridos de varias rutas de metrotaxis en la ciudad. La noticia, divulgada por Taxis Cuba a través de las redes sociales y medios locales, asegura que esa modificaciones entrarán en vigor a partir de la jornada de este 15 de agosto. (más…)

Plataforma de remesas avisa sobre transferencias a cuentas en pesos cubanos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Conoce el calendario de apagones en La Habana para la próxima semana

Publicado

el

La dirección provincial de la Empresa Eléctrica de La Habana divulgó un programa de interrupciones prevista para la semana del 15 al 21 de agosto. Los detalles aparecen en numerosos medios de comunicación locales y en las redes sociales de la compañía. (más…)

Gobierno cubano quiere fabricar tractores con tecnología iraní

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

Monedero electrónico de ETECSA se habilitará “pronto”, según Ministerio de Comunicaciones

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias