Santiago de Cuba se blinda contra la C0VID-19

A partir de este viernes, Santiago de Cuba extrema medidas para contener el impacto de la C0VID-19 en ese territorio. Las disposiciones están encaminadas a reducir el número de enfermos y fallecidos por el nuevo C0R0NAVIRUS en esa provincia oriental.

El Grupo de Trabajo Temporal determinó que a partir de la media noche de este 13 de agosto se aplican vacaciones masivas e interrupciones laborales a quienes no tienen tiempo acumulado. Esta determinación se hará efectiva en todos los centro estatales de los nueve municipios locales.


Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba, especificó que las direcciones de cada entidad de trabajo son responsables del cumplimiento de esas estrategias. También tendrán a su cargo la seguridad de las instalaciones y un plan de aviso ante situaciones imprevistas.

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Un grupo de organismos se exceptuarán de esas medidas. Entre ellos se encuentran los centros de Salud Pública, aquellos dedicados a servicios comunales y necrológicos, de producción de alimentos, medios de prensa y otras actividades imprescindibles ya conocidas.


Por otro lado, la atención a la población de entidades como bancos, empresas eléctricas y de telecomunicaciones, tiendas en Moneda Libremente Convertible, red de comercios (bodegas y carnicerías) y Gastronomía restringirán sus actividades al horario de 7:00 a 11:00 de la mañana.


Se mantiene la paralización del transporte público y privado. En el caso de los particulares, solo podrán circular entre las 5:00 am y la 1:00 pm. Luego de ese horario no habrá movilidad en toda la provincia. No obstante, se permitirán movimientos a aquellas personas que reciban permisos por causas de enfermedad, fallecimiento de familiares o trámites migratorios. El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular será el encargado de aprobar dichos recorridos.

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

La Gobernadora apuntó que los inspectores de transporte deberán velar porque en los vehículos de trabajadores se cumpla la medida de aforo al 50 por ciento de su capacidad. Asimismo, se exigirá la señalización de los pasos en las colas y otras marcas para establecer el distanciamiento de metro y medio en los diferentes establecimientos.

Beatriz Johnson también enfatizó en la necesidad de alcanzar una mayor conciencia y disciplina para detener la movilidad ciudadana. La funcionaria se refirió a las acciones como la mejor manera de dar “un golpe final” al rebrote de la enfermedad en la provincia oriental.

En la última jornada, Santiago de Cuba reportó 530 pacientes positivos. De ellos, el mayor número fue encontrado en el municipio cabecera, seguido de San Luis (64) y Mella (40).  La provincia además lamentó el fallecimiento de 8 ciudadanos locales.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!