Tribunales de Santiago suspenden sus funciones temporalmente

El Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba anunció la suspensión de trámites o procesos judiciales en curso en ese territorio. La medida obedece al agravamiento de las condiciones epidemiológicas en esa región del país y será efectiva hasta el 7 de agosto. 

La entrada en vigor de esta decisión administrativa se ampara en la instrucción 248 de 2020 del Tribunal Supremo Popular, publicada en la Gaceta Oficial No. 16 de igual año. 


No obstante, se harán excepciones mínimas para aquellos asuntos que, de acuerdo a su naturaleza y causas justificadas, resulten impostergables. Entre ellos se encuentran hechos delictivos asociados a la pandemia y otros sucesos los cuales requieran respuesta inmediata. 

Yipsy Pedreira Rodríguez, presidenta del órgano judicial de Santiago de Cuba, enfatizó que a pesar de esas condiciones, se asegurará el debido proceso y el respecto a los derechos y garantías de los ciudadanos. 

Por último, la atención a la población se mantendrá activa mediante vías telemática. Las cuentas institucionales en redes sociales están abiertas a cualquier duda o consulta. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

Anuncio

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano