Aduana prorroga medida de libre entrada de alimentos, aseos y medicamentos a Cuba

Atendiendo a las condiciones de restricciones de vuelos hacia y desde la isla debido a la crisis sanitaria, la Aduana de Cuba decidió prorrogar la medida de libre entrada de alimentos, aseos y medicamentos sin pago de aranceles en los aeropuertos cubanos. 

A través de su web oficial, la Aduana de la isla prorrogó de manera temporal desde el 1ro de julio próximo y hasta el 31 de diciembre de este año, la entrada sin carácter comercial a la isla de alimentos, aseo y medicamentos. 

Con esta medida los viajeros a Cuba, podrán traer como equipaje acompañado, sin límites de valor y cantidades, y sin tener que pagar aranceles a la entrada. Esta regulación se había extendido en diciembre pasado hasta junio, pero viendo que las condiciones no han cambiado mucho, han decidido extenderla. 

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Desde Aduana señalan que “la medida que ha tenido un impacto favorable en la población” y atendiendo a que las condiciones se mantienen, en mayor o menor medida, los vuelos no han vuelto a su normalidad, ni el libre tránsito de pasajeros tampoco. Por este motivo el gobierno de la isla decidió prorrogar esta medida.

“Se reitera que para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza”, dicen desde la Aduana de Cuba.

Prorrogaron además hasta el 31 de diciembre, los beneficios arancelarios otorgados por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por entidades nacionales. De igual manera para los insumos y materias primas que las entidades autorizadas le importan a las empresas privadas de la isla. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

La Aduana aclara que “se continuará brindando información a la población en los próximos días, a través de los medios de comunicación nacionales, los sitios web y perfiles institucionales en las redes sociales del Ministerio de Finanzas y Precios y la Aduana General de la República”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Aduana prorroga medida de libre entrada de alimentos, aseos y medicamentos a Cuba»

  1. Gracias a diosss y a las medidas pues parece que voy a poder entrar los alimentos y e higiene que necesito y medicamento ya que mi aerolínea todavía no vuela a cuba. Esta anunciado para 1ro noviembre gracias

    Responder
  2. Gracias a diosss y a las medidas pues parece que voy a poder entrar los alimentos y e higiene que necesito y medicamento ya que mi aerolínea todavía no vuela a cuba. Esta anunciado para 1ro noviembre gracias

    Responder

Deja un comentario