Aerolínea rusa Aeroflot regresa a Varadero con tres vuelos semanales

La aerolínea rusa Aeroflot anunció su regreso al polo turístico cubano de Varadero desde Moscú con tres frecuencias a la semana, según información aportada por medios nacionales.

Según el reporte de Radio Habana Cuba, la principal compañía aérea de ese país, informó desde su sitio web oficial que las conexiones iniciarán desde junio próximo y ya se activó la venta de boletos a ese destino de “sol y playa” desde ventanillas en las respectivas agencias de viajes.

Señalan que dichas conexiones comerciales, Moscú-Varadero-Moscú se realizarán los miércoles, sábados y domingos con aviones de gran porte, como los Boeing-777-300ER. Esta era la noticia que más se esperaba desde Cuba, pues desde abril se iniciaron conexiones chárteres, pero la principal aerolínea no había dado el primer paso.


Dicen desde Rusia que dicha ruta tendrá una gran demanda tanto entre los viajeros organizados en paquetes turísticos, como entre los que viajan por su propia cuenta a la isla. Aunque desde el año pasado, existían algunos vuelos a Cayo Coco, los rusos prefieren el polo de Varadero.

Desde este abril, tres aerolíneas rusas (Royal, Nordwind y Azur Air) retomaron a través de vuelos chárteres, las conexiones a Varadero. Todo ello luego de la aprobación de siete viajes semanales a ese destino por la agencia reguladora rusa Rosaviatsia. La Asociación de Turoperadores de Rusia y agentes de viajes prevén más de un 90% en la ocupación de estas conexiones para los meses venideros.

Anna Podgornaya, directora general del operador turístico Pegas Touristik, ya había informado que la demanda hacía Varadero es alta, con una tasa de ocupación cercana al 100 por ciento. Mientras Marina Makarkova, jefa del departamento de relaciones públicas de Coral Travel, otra de las agencias que comercializan vuelos hacia el polo matancero, dijeron que para mayo ya tenían vendidos el 97% de los tickets.

“Las fechas a largo plazo están generalmente bien reservadas, la demanda es estable. Al mismo tiempo, las llegadas en mayo y junio tienen más demanda”, dijo Makarkova a la prensa local.

Mientras Aeroflot no quiere quedarse atrás en la recuperación paulatina de los viajes al Caribe y otros destinos desde Rusia. Actualmente es la única aerolínea rusa que opera vuelos entre Moscú, la capital de Rusia y El Cairo, la capital de Egipto. Además ha decidido incrementar sus vuelos en esta ruta a partir del 26 de abril. El número de asientos aumentará a 8,5 mil por mes.

Según un comunicado de expertos de esta compañía, tras el cierre de Turquía, popular destino en Europa. Hubo un aumento en la demanda de pasajes desde Rusia a Egipto, 98 por ciento, Emiratos Árabes Unidos, 80 por ciento, Sur de Chipre, 90 por ciento y Cuba, un 55 por ciento.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano