Air France aumentó sus vuelos a Cuba para abril

La aerolínea gala Air France aumentó sus vuelos a Cuba para el mes de abril, según información proporcionada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) en sus redes sociales.

Según este reporte, Air France operará arribando a La Habana los lunes, miércoles y sábados. Saliendo hacia Paris al día siguiente. Desde ECASA recuerdan que para mayor información se debe contactar con la aerolínea en cuestión.

Esta nueva programación, implica el aumento de un vuelo respecto a marzo, porque en el mes en curso, Air France estaba volando desde el Aeropuerto París-Charles de Gaulle con apenas dos frecuencias semanales llegando a La Habana jueves y sábado. O sea quitaron el vuelo del lunes y ampliaron dos, los miércoles y jueves para el mes de abril.

Según su página web Air France oferta en abril, vuelos desde el sábado 3 de abril, desde 296 euros por un pasaje de ida, con una duración de casi 10 horas. Hay mejores precios regresando a París desde La Habana, desde 276 euros el boleto, en clase económica. También indican que para obtener información sobre las restricciones de entrada y los documentos que debe presentar durante sus viajes, puede consultar el sitio web airfrance.traveldoc.aero.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

A principios de septiembre de 2020, la aerolínea Air France anunció su regreso al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, que ya se estaba preparando para la vuelta de determinados vuelos comerciales. Luego cortaría algunos de tajo.

Air France había confirmado en julio en su web que volaría de París a La Habana a partir del próximo mes de septiembre, además de incorporar otras ciudades del Caribe como Fort-de-France, en Martinica; Pointe-a-Pitre, en Guadalupe; Santo Domingo, en República Dominicana y San Martín.

¿Cuáles son las restricciones de viajes a Francia para extranjeros?

Lo primero es recordar que la Unión Europea (de la que Francia forma parte) todavía no permite los viajes de turismo para ciudadanos de terceros países (donde está incluida Cuba). O sea, ningún cubano puede siquiera solicitar en estos momentos un visado Schengen de Turismo porque las embajadas no lo están proporcionando.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Según la web del gobierno francés los viajes desde y hacia el extranjero están total y rotundamente desaconsejados y en parte, prohibidos. Allí dicen que si arriba desde un país fuera de la Unión Europea (digamos, Cuba) no podrá entrar en Francia, salvo algunas excepciones.

¿Cuáles son las excepciones? Lo primero es ser ciudadano francés, al igual que su cónyuge (casado, pareja de hecho, unión libre) y sus hijos. Ser ciudadano de la Unión Europea.

También ser ciudadano de un tercer país, titular de un permiso de residencia o de un visado de larga duración francés o europeo en periodo de validez, y su residencia principal se halla en Francia. Es titular de un visado de larga duración de reagrupación familiar o reunificación familiar de refugiados o es titular de un visado de larga duración “passeport Talent”.

Igualmente puede entrar a Francia si es estudiante y va a instalarse en Francia para cursar el segundo semestre en un centro de educación superior francés, en el contexto de un programa de este último, o investigador y va a instalarse en Francia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario