Aislados por C0VID en Cuba más de 150 turistas rusos

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

La cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze informó que existen más de 150 turistas de su país aislados en hoteles de la isla luego de dar positivos al C0VID a su arribo. Esto ha despertado indignación en las autoridades rusas que siguen con especial atención estos casos y ponen en jaque los vuelos entre ambas naciones. 

Según el reporte de la revista rusa Sputnik se trata de pasajeros que llegaron en tres vuelos diferentes entre el 30 de junio y el 2 de julio. La diplomática dijo que había muchas “sospechas” de que haya problemas en los test y laboratorios cubanos.  

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

“A la llegada del primer vuelo, el 30 de junio pasado, un total de 133 personas, incluidos los miembros de la tripulación, dieron positivo en las pruebas que se hicieron en el aeropuerto. Un segundo test confirmó el diagnóstico de 33 personas, que es mucho menos», explicó Mgeladze.


Además permanecen en las entidades de aislamiento otros 130 viajeros de Rusia, que llegaron a Cuba antes del 29 de julio. Uno de ellos, un hombre, cuyo estado de salud presentaba complicaciones, está ingresado en un hospital de la capital cubana. 


A juzgar por los comentarios que dejaron por estos días en las redes sociales, muchos viajeros llegados de Rusia confirmaron que estaban vacunados y tenían resultados negativos de pruebas PCR que se hicieron en su país a la salida.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

La cónsul expresó que había mucha indignación entre los turistas y que se habían visto en un apuro. Ella dijo que no se explica a qué se debe, porque “los cubanos no comentan esos resultados. Una podría llegar a la conclusión de que algo está fallando en los laboratorios». 


Según Mgeladze, hasta que se verifique la situación, los turistas tendrán que permanecer en sus habitaciones. «Ya están haciendo segundas y terceras pruebas del C0VID-19, en función del día de su llegada», añadió. 

De la misma forma, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, se mantiene en contacto permanente con los ministerios de Turismo y Salud cubanos; mientras el Consulado conecta con los representantes de estos en el polo turístico de Varadero, donde saltan la mayoría de casos. 

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Además la oficina rusa de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) está siguiendo la situación desde Moscú y analiza algunas medidas a seguir, que pudieran terminar en un cese temporal de las conexiones entre ambas naciones. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!