Anuncian fecha para el inicio de la lotería de visas a Estados Unidos para 2023

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la fecha de inicio para la solicitud online de la llamada lotería de visas o “el bombo”, como se conoce en Cuba a este programa de migración legal del país norteño.

Esta posibilidad otorga visados a una clase de inmigrantes conocidos como «inmigrantes de diversidad» de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos. En el año 2023, estarán disponibles hasta 55 mil visas de diversidad.

Los solicitantes deben enviar sus solicitudes para el programa DV-2023 electrónicamente en la web: dvprogram.state.gov, entre las 12:00 pm (mediodía), del miércoles 6 de octubre de 2021 y 12:00 p.m. (mediodía), del martes 9 de noviembre de 2021. Este trámite es totalmente gratuito.

Estados Unidos refiere a los migrantes que sus fronteras no están abiertas

Desde el gobierno norteamericano avisan a los interesados que no se espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que puede haber una gran demanda y por lo tanto lentitud en el sitio web. Tampoco se aceptarán inscripciones tardías o en papel.

Aclaran que la ley permite solo una entrada por persona durante cada período. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas. La presentación de más de una entrada lo dejará inelegible para este programa. Así que no cometa imprudencias.

Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples pero estrictos para la elegibilidad para calificar para un DV. El Departamento de Estado determina a los seleccionados a través de una aplicación de computadora al azar.


Más de 400 000 dólares por una casa en Florida

El Departamento distribuye visas de diversidad entre seis regiones geográficas y ningún país puede recibir más del siete por ciento de los visados disponibles en cualquier año. Los nacionales cubanos continúan entre las personas elegibles esta temporada.

Los nativos de los siguientes países no son elegibles para postularse, porque más de 50 mil nativos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

Casi 35 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en abril. Suman 145 mil en 15 meses

Toda la información oficial al respecto, puede encontrarla a continuación en este enlace. A partir del 6 de octubre podrá iniciar su proceso.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!