CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Así quedó el calendario de vuelos desde México a Cuba en julio

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos desde México a Cuba para el próximo mes de julio. 

Para ello la compañía aérea Viva Aerobus programó para el mes de julio hasta el momento una frecuencia semanal. La misma trabajaría los miércoles, 14, 21 y 28 de dicho mes hacia Cancún. El arribo al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana se haría a las 9:30 de la mañana y la salida hacia territorio azteca a las 10:45 am. 

La otra frecuencia sería el mismo día, pero el 7 de julio rumbo al DF, la capital mexicana. La llegada estaría pactada para las 12 de la tarde y la salida a la 1:15 de la tarde. Desde ECASA recalcan que para mayor información habría que contactar con la aerolínea o agencia de viajes. Viva Aerobus no tiene agencia de viajes en la isla por lo tanto habría que comunicarse directamente con la compañía o reservarlo de manera online. 

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Dicha aerolínea “low cost” mexicana informa en su web que debido a la situación sanitaria actual ellos tienen algunas nuevas políticas para los pasajeros. Por ejemplo si tu vuelo fuera cancelado, “recibirás un correo electrónico a la cuenta que ingresaste al momento de realizar tu compra”. 

Las opciones disponibles son: Cambio al siguiente vuelo si estás de acuerdo con el nuevo vuelo, se te invitará a confirmar en el mismo correo de notificación. Cambio de fecha: En caso de no haber disponibilidad para otro vuelo en la misma ruta reservada o que las opciones ofrecidas no sean de tu agrado, podrás realizar cambios de fecha sin cargos adicionales, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir, ingresando a la sección de Mi Vuelo y registrándote con tu clave de reservación y apellido.

Publicidad
México enviará buque con gasolina a Cuba

También está la opción de certificado electrónico donde podrás pedir la cancelación de tu reserva a cambio de un certificado electrónico con valor del 100% del importe pagado en tu vuelo original. 

“Dicho certificado podrá ser utilizado en un plazo no mayor a 180 días en la compra de un nuevo vuelo con Viva Aerobus, de acuerdo al itinerario publicado al momento de la reservación. En caso de que el costo total del nuevo vuelo sea mayor al valor de tu certificado, deberás cubrir la diferencia utilizando otra forma de pago. Si, por el contrario, el costo es menor al valor del certificado, el valor restante podrá ser utilizado para una compra posterior”, aclaran. 

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Rosario

    24/06/2021 - 3:58 pm at 3:58pm

    Tengo a mi hija en Mexico soy recidente permanente y mi hija acaba de tener su bb mediante cesárea y no he podido ir ya que por 3 ocación me cancelaron el vuelo y creo que no me parece justo que si mi boleto fue comprado desde México aquí ya no tenga lugar en el avión. Por favor afán algo al respecto por que la verdad no soy millonaria para pagar un boleto de avión 3 veces por encima del pasaje pago.

  3. Luna

    24/06/2021 - 11:26 am at 11:26am

    Aprovecho para denunciar en este sitio, si para algo le sirve a la reputacion de la aerolinea VIVAEROBUS, que hay un tremendo trafico en Cuba con la venta de los boletos por parte del personal de la agencia que esta permitida a hacerlo, el caso es que hay personas que sacan los boletos via online al precio real que pone la aerolinea segun el destino y despues de un tiempo le cancelan el boleto argumentandole cualquier justificacion, y ese asiento se lo venden a otra persona que paga 3 y 4 veces el valor del pasaje real. eso esta pasando y es desesperante con las personas que ya tienen su reserva y que bandidos se enriquescan a costa de la situacion.

    • Rosario

      24/06/2021 - 3:55 pm at 3:55pm

      Yo estoy totalmente de acuerdo con ese planteamiento ya que a mi en lo que vamos del año me lo han cancelado 3 veces y no me parece justo.
      Rosario Ramos Reina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

México enviará buque con gasolina a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Llega ayuda de México y Venezuela para apagar incendio en Matanzas

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias