Así volará Conviasa hacia Nicaragua desde Cuba en abril

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales, a través de la terminal aérea “José Martí” de La Habana, confirmó el calendario de vuelos directos de la aerolínea venezolana Conviasa a Nicaragua desde la capital cubana.

Según este reporte, hasta el momento Conviasa se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de abril. Aeropuerto Internacional José Martí (Habana). Miércoles y sábados llega desde Caracas. Miércoles y sábados sale hacia Managua. Jueves y domingo llega desde Managua. Jueves y domingos sale hacia Caracas.

Conviasa también tiene una reprogramación de rutas para los viajeros cubanos, si su vuelo se vio afectado por la suspensión motivada a la contingencia generada por la crisis sanitaria. Según esta compañía se puede realizar la reprogramación del mismo sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria (debe mantener la misma ruta solo debe solicitar el cambio de fecha).

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Este cambio aplica para boletos adquiridos para volar hasta marzo de 2021. En caso de no tener fecha prevista su pasaje tiene validez de un año contando desde la fecha de emisión. También puede realizar cambio de ruta sin cobro de penalidad solo debe pagar diferencia tarifaria en el caso que aplique, dicen desde la aerolínea.

“Si presenta algún problema en la carga de su solicitud, puede contactarnos a través del siguiente correo: [email protected]. Recuerde que las fechas a seleccionar son las de su nuevo itinerario”, se lee en la web de Conviasa.

La otra compañía aérea que conecta directamente con Nicaragua desde Cuba es la regional Aruba, que también tiene capital venezolano. Hasta el momento no se ha dado el calendario de esta aerolínea por ECASA, pero estaremos pendientes. Tampoco se ha mencionado si Conviasa volará por otra terminal aérea de provincia. Hasta el momento solo La Habana ha confirmado estos vuelos.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Los precios de los vuelos desde Cuba a Nicaragua están altísimos, dada la demanda de esta ruta, desde que en noviembre pasado, el gobierno de Daniel Ortega otorgara a los cubanos el libre visado. Esta ruta se abrió desde entonces, como una vía para llegar a los Estados Unidos, desde ese mes a la fecha, más de 47 mil cubanos han cruzado la frontera de ese país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Así volará Conviasa hacia Nicaragua desde Cuba en abril»

    • Directorio Cubano es una página de noticias, no vende boletos. El precio de los pasajes puede variar según: la aerolínea, la clase en la que viaje y la fecha de vuelo.
      Solo usted puede tener una idea real cuando programe un viaje, personalmente, o a través de una agencia especializada.
      Recomendamos:
      Entrar al sitio web de la aerolínea en cuestión y planificar una fecha de vuelo en clase económica u otra disponible.
      Así podrá visualizar el costo real que debe pagar por el ticket de vuelo.
      Puedes usar el siguiente buscador para tener una idea: https://www.directoriocubano.info/buscar-vuelos-baratos-a-cuba/

      Responder

Deja un comentario