¡Atención viajeros por Holguín!: cambian protocolo de aislamiento obligatorio

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció, de última hora, cambios en los protocolos de aislamiento obligatorio para los viajeros de cualquier nacionalidad que arriben a la isla por el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín.

“Se actualiza el protocolo de los días de aislamiento para todos los viajeros que arriben a partir del 1ro de octubre por el Aeropuerto Internacional «Frank País» de Holguín: siendo ahora de 5 noches y 6 días en instalaciones hoteleras, que comercializa la Agencia de Viajes Cubatur vía on-line o en buros de venta en la terminal aérea a su llegada. El paquete debe ser adquirido por todos los viajeros e incluye alojamiento y transporte”, dijeron en su canal de Telegram.

Aerolíneas Argentinas ya tiene fecha de inicio de vuelos a Cuba

La entidad aeroportuaria señaló que la información les llegada a través de Control Sanitario Internacional. Así quedaba que todos los pasajeros que arriben por esa terminal oriental “deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 5 noches y 6 días en instalaciones hoteleras asumiendo los costos de transportación y hospedaje”.

Frente a la interrogante de si los cubanos residentes en la isla también, desde ECASA reiteraron: “Según nos informan, sí, es para todos los pasajeros”. O sea que no habrá opciones de centros estatales gratuitos para los cubanos residentes en la isla que regresen del exterior.

ECASA también compartió los hoteles en Holguín que servirán para este propósito. Por ejemplo ofertan un paquete de aislamiento en el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca. Habitación para dos personas, con un costo de 595 dólares. Mientras una sencilla, rondaba los 388 dólares. Todo ello es el costo del paquete completo. Para más información al respecto, acceda a esta página.


Más vuelos de Conviasa desde Venezuela en junio

Este 1ro de octubre arrancan las operaciones áreas desde Canadá hacia el Aeropuerto Internacional “Frank País”, con un vuelo de la compañía Air Transat. Los funcionarios del Turismo en dicho polo ya tienen abiertos los hoteles de Playa Pesquero y Brisas Guardalavaca.

La cadena Meliá Hoteles, también precisó, que el popular Paradisus Río de Oro & SPA retomará sus servicios en noviembre, mientras que El Faro de Iberostar lo hará en diciembre. Se esperan más vuelos, en las próximas semanas desde otros destinos como Rusia, Alemania e Italia.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!