CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¡Atención viajeros por Holguín!: cambian protocolo de aislamiento obligatorio

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció, de última hora, cambios en los protocolos de aislamiento obligatorio para los viajeros de cualquier nacionalidad que arriben a la isla por el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín.

“Se actualiza el protocolo de los días de aislamiento para todos los viajeros que arriben a partir del 1ro de octubre por el Aeropuerto Internacional «Frank País» de Holguín: siendo ahora de 5 noches y 6 días en instalaciones hoteleras, que comercializa la Agencia de Viajes Cubatur vía on-line o en buros de venta en la terminal aérea a su llegada. El paquete debe ser adquirido por todos los viajeros e incluye alojamiento y transporte”, dijeron en su canal de Telegram.

LEA TAMBIÉN:  Así son las nuevas ofertas de hoteles en Cuba que los clientes critican por “carísimas”

La entidad aeroportuaria señaló que la información les llegada a través de Control Sanitario Internacional. Así quedaba que todos los pasajeros que arriben por esa terminal oriental “deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 5 noches y 6 días en instalaciones hoteleras asumiendo los costos de transportación y hospedaje”.

Publicidad

Frente a la interrogante de si los cubanos residentes en la isla también, desde ECASA reiteraron: “Según nos informan, sí, es para todos los pasajeros”. O sea que no habrá opciones de centros estatales gratuitos para los cubanos residentes en la isla que regresen del exterior.

ECASA también compartió los hoteles en Holguín que servirán para este propósito. Por ejemplo ofertan un paquete de aislamiento en el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca. Habitación para dos personas, con un costo de 595 dólares. Mientras una sencilla, rondaba los 388 dólares. Todo ello es el costo del paquete completo. Para más información al respecto, acceda a esta página.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Este 1ro de octubre arrancan las operaciones áreas desde Canadá hacia el Aeropuerto Internacional “Frank País”, con un vuelo de la compañía Air Transat. Los funcionarios del Turismo en dicho polo ya tienen abiertos los hoteles de Playa Pesquero y Brisas Guardalavaca.

Publicidad

La cadena Meliá Hoteles, también precisó, que el popular Paradisus Río de Oro & SPA retomará sus servicios en noviembre, mientras que El Faro de Iberostar lo hará en diciembre. Se esperan más vuelos, en las próximas semanas desde otros destinos como Rusia, Alemania e Italia.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. pedro

    07/10/2021 - 7:41 am at 7:41am

    Qué pasa con la persona que vienen por 15 día cómo mi tía que siempre viene por ése tiempo.

  3. Bárbara,

    04/10/2021 - 7:23 pm at 7:23pm

    Hay que no tener vergüenza para semejante locura no tiene otro nombre y nada, llamas al número que ponen en la conferencia y te dicen lo contrario es una falta de respeto, mala dirección y mala organización en el este teléfono 80072589 te dicen que a nivel nacional son 5 días y llamas a Varadero y te dicen que por ser polo turístico son 14 días, en qué quedamos obvio que quién está a cargo no sabe nada de lo que está haciendo, quién les dijo que el familiar de uno viene de turista?

  4. Ana Luisa. García Hernandez

    03/10/2021 - 12:35 pm at 12:35pm

    No estoy de acuerdo con ese aislamiento por que parece que es para sacarle dinero alas perzonas ya que la pandemia esta aqui dentro y nadie va avenir a cuba a estar encerrado si de todas forma se queda el dinero en cuba es bochornoso ese protocolo ya basta de abusos espero resuelvan esto por favor.

  5. wilfredo

    02/10/2021 - 10:47 am at 10:47am

    por estos últimos tiempos no hay una sala noticia buena y que beneficie a los cubanos

  6. Naty

    01/10/2021 - 7:37 pm at 7:37pm

    EN EL CASO D LOS COLABORADORE QUE REGRESEN DE VENEZUELA ES EL MISMO PROTOCOLO? PORQUE SI ES ASÍ DE DÓNDE VAN A SACAR LOS USD PARA PAGAR EL HOTEL Y TRANSPORTE ADEMÁS CONSIDERO QUE SERÍA UN GRAN ABUSO OBLIGARLOS A PAGAR ESO Y BIEN CARO LA OFERTA ESA, REVISENCE

  7. Ever

    01/10/2021 - 2:27 pm at 2:27pm

    Buenas tardes, yo estoy de acuerdo con el aislamiento, pero no con esos precios en USD donde los cubanos que salen de este país, se supone que es para tratar de mejor en algo las condiciones de vida, y no es fácil gastar esa cantidad y obligatoriamente, pienso que en eso deben de reflexionar, porque mi opinión particular eso es una gran estafa, al cubano de a pie, los que imponen esa medidas no carecen de nada, y si le molesta a alguien que me contacte para que me convenza de lo contrario,

  8. Juan Antonio de la fe Cruz

    01/10/2021 - 12:39 pm at 12:39pm

    Esa situacion y otras que vendran con la nueva normalidad estan encaminadas a disminuir en todo lo posible las actividades de viajes al exterior de los recidentes cubanos

  9. dalia

    01/10/2021 - 11:41 am at 11:41am

    hola,a ver no comprendo este nuevo protocolo sera hasta el 15 de noviembre me imagino yo no?por que los cubanos que tienen casa en cuba por ejemplo como yo ,yo podre hacer mis 5 dias en mi casa me imagino yo que eso aun no ha cambiado no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó hoy a través de sus redes sociales que en el mes de enero en sus oficinas de la capital cubana han atendido a miles de personas con trámites de visados de migrantes. Todo ello luego de reabrir estos servicios el pasado 4 de enero. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

Publicado

el

Estados Unidos es uno de los países que recibe la mayor cantidad de migrantes por año desde todas partes del mundo. Sin embargo, sus ciudadanos también se mudan cada año hacia otras regiones por cuestiones de trabajo, estudios o en busca de rentas más baratas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia