Conéctese con nosotros

Actualidad

Banco Central informa calendario de pagos a jubilados en Cuba para mayo

Publicado

el

El Banco Central de Cuba informó a través de sus canales oficiales el calendario de pagos en mayo para jubilados, pensionados y casos atendidos por la Seguridad Social en la isla. Te detallamos todos a continuación.

Según este reporte, el Banco Metropolitano de La Habana lo haría de la siguiente manera, desde hoy 19 de mayo, en el grupo 1, nacidos hasta 1939. El 20 de mayo, los nacidos entre 1940 y el 45, el 21 de mayo, los nacidos entre 1946 y 1950, el 23 de mayo, los nacidos entre 1951 y el 55 y finalmente, el 24 de mayo, los nacidos posterior a 1956.

LEA TAMBIÉN:  Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Por su parte, el Banco Popular de Ahorro, fija su calendario por la cantidad del cobro en pesos cubanos. Desde hoy 19 de mayo, pueden cobrar su pensión o jubilación, quienes perciban hasta 1578 pesos cubanos. El 20 de mayo hasta 1628, el 21 de mayo hasta 1678, el 23 de mayo hasta 1733 y el 24 de mayo, quienes cobren más de 1733 pesos como jubilación.

Finalmente, el Banco de Crédito y Comercio, tiene las mismas fechas y cifras que el de Ahorro, solo que aclaran que la última fecha para el cobro de la chequera a lo largo de la isla será el 8 de junio. Como en cada reporte de este tipo, señalan que en horario matutino, los pensionados tendrán prioridad para hacer su trámite en todas las entidades bancarias.

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

Otra información de importancia del Banco Central de Cuba en esta jornada tipo de cambio oficial con relación al peso cubano en el día de hoy de varios divisas. La libra esterlina de Gran Bretaña sigue como la mejor posicionada en los bancos cubanos, con un cambio cercano a los 30 pesos.

Además, en segunda opción, está el euro de la zona Schengen, a más de 25 pesos. Le sigue el franco suizo a poco más de 24 pesos y finalmente el dólar canadiense a más de 18 pesos cubanos. El dólar australiano es otro que los que mejor cotiza en la isla, a casi 17 pesos.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia