Casos importados de C0VID en Cuba: España supera a Rusia por primera vez

Por primera vez desde que comenzó esta nueva ola de la crisis sanitaria en Cuba, los casos importados de C0VID en la isla procedentes de España superaron a los de Rusia, según los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública.

En la última jornada, fueron detectados en los aeropuertos de la isla, un total de 13 viajeros (españoles y cubanos residentes allí) que arribaron positivos al virus. Cuba vive actualmente bajo una muy crítica situación epidemiológica, de momento incontrolable, prácticamente en todas las provincias, excepto en el municipio especial Isla de la Juventud.

El aumento de casos positivos procedentes de España tiene que ver con el mantenimiento constante de las conexiones desde el Aeropuerto Madrid-Barajas hasta el “José Martí” de La Habana. Aerolíneas como Iberia, Air Europa, Iberojet y Cubana de Aviación mantenían un flujo semanal de pasajeros. Próximamente se incorporaría la compañía World2Fly.


Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Según la web oficial de esta aerolínea, sus primeros vuelos serían para mediados de septiembre, lo que agregaría una nueva opción de conexión con Cuba y un aumento del flujo de pasajeros procedentes de la Madre Patria. ¿Afectaría el aumento de casos positivos provenientes de España estas conexiones? Parece improbable si bien la isla nunca ha detenido el flujo del turismo ruso, porque es el único que está llegando a los hoteles en la situación actual.

Recientemente la Aduana de Cuba dio a conocer que los viajeros procedentes de España, eran unos de los que más aseo, medicamentos y alimentos libres de aranceles estaban llevando a la isla. Explicaron que cerca del 65% de los viajeros no tenían que pasar por las instancias de Aduana. Además de España, otros pasajeros procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Colombia han llevado paquetes necesarios a la isla.


Anuncian nuevas ayudas para españoles en Cuba

El panorama de Cuba, caracterizado por severas dificultades en los medicamentos y la excesiva labor del personal médico y paramédico, califican de extremadamente difícil lo que se está viviendo.

Actualmente la isla está ubicada en el noveno lugar de incidencia en las Américas al tiempo que el proceso de inmunización con vacunas locales marcha a todo tren como única posibilidad de disminuir la gravedad de esta situación. Al menos más de tres millones de personas ya recibieron las tres dosis del candidato vacunal cubano.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!