¿Cómo conectarse a Internet desde un aeropuerto cubano?

Desde mediados del 2021, se habilitó en varios aeropuertos internacionales de Cuba, la opción de acceder a Internet de manera gratuita, mediante la wifi de esas instalaciones aéreas al menos por 30 minutos. Este servicio está restringido a los pasajeros que ya hayan realizado el chequeo en las cabinas de Inmigración. ¿Cómo conectarse a Internet desde un aeropuerto cubano? Te contamos a continuación. 

Empezó como fase de prueba en los aeropuertos de La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Largo, pero el objetivo es llegar a los 10 aeropuertos internacionales en la medida que se alisten las infraestructuras de servicio. ¿Cómo se accede a este servicio? Uno de los detalles es que el usuario para loguearse debe poner su número de pasaporte.

¿Cómo acceder al servicio de Internet Gratis de los Aeropuertos Internacionales en Cuba? Según un clip publicado en el canal de YouTube de la Aviación Cubana, los pasos son muy sencillos. Todo inicia con la verificación de que no esté configurado en su móvil la negativa de acceso del navegador que utiliza a Internet. 

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Lo siguiente es conectar el celular a la red “WIFI-AEROPUERTO”. Espere a que se conecte al portal cautivo de autentificación. Si después de conectarse a la red, el navegador no se inicia de manera automática, ábralo y acceda a cualquier sitio. En el portal de autenticación debe aparecerle este mensaje: “Haga click aquí para wifi gratis”. 

Cuando de click en ese mensaje, introduzca el número de su pasaporte en el recuadro donde diga “usuario” y presione el botón “submit”. De inmediato le aparecerá el mensaje de que tiene acceso a Internet libre de costo por 30 minutos. Si desea conectarse le da al botón de “OK” y si quiere desconectarse, apriete el que se nombra “Disconnect”. 

SI SE ACABA LA WIFI GRATIS EN AEROPUERTO: ¿QUÉ HACER?

Por su puesto, media hora es poco tiempo y por regla, la espera en los salones de última hora suelen ser de más de un hora. ¿Qué hacer si se acaban los 30 minutos de wifi gratis en los aeropuertos cubanos? Esto dicen desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

“¿Consumió sus 30 minutos de WI-FI gratis en los salones de última espera? Le ofrecemos el servicio de venta de tarjetas para acceder a Internet en modalidad WI-FI, a partir de la instalación de equipamientos en las salas de última espera del Aeropuerto Internacional “José Martí”, señalan desde sus redes sociales. 

Siempre hay usuarios que dejan sus criterios respecto a cada medida. “En todos los países del mundo el wifi en los aeropuerto es gratis y no solo 30 minutos. Deberían aprender, ahora no pueden culpar el ancho de banda pues ya tienen fibra óptica e internet móvil en todas partes”, refería un viajero de la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Cómo conectarse a Internet desde un aeropuerto cubano?»

  1. he viajado a muchos países en los cuales es cierto en todos hay internet gratis en los aeropuertos, claro está pero
    ……en el caso de Cuba es fatal , además que esos 30 minutos a una velocidad muchísimo menos que la del resto del mundo , hasta cuándo vamos a tener acomodados al gobierno eso lo veo muy mal señores es un aeropuerto INTERNACIONAL , en todos los aeropuertos el internet es por un tiempo de 1 hora Lugo de conectarse con su pasaporte, aquí es donde único es 30 minutos para cuando te quedes rápido sin el internet vallas a comprar una tarjeta nauta , que descaro , mal por parte de ustedes .
    1.mala calidad
    2.velicidad mínima
    3. poco tiempo

    de todos modos no queda de otra pero me desahogo diciendo lo que siento respecto al tema.

    Responder
  2. Buenos días, Esté servicio de Internet, como muchas cosas en nuestro país, no es tan eficaz, todo funciona a las mil maravillas cuando uno se puede conectar, porque el año pasado cuando estuve en Cuba en el salón de última espera no me pude conectar a Internet porque no hubo forma que reconociera mi número de pasaporte, el mismo que emplee para entrar al país y me pude conectar sin ningún problema, pienso que ante estos inconvenientes y evidentemente los cuales no se pueden resolver exhortó por favor que las cosas se hagan un poco más accesibles y menos complicadas por favor, lo mejor es poner el servicio de conexión por 30 minutos sin necesidad de estar poniendo número de pasaporte ni nada en cuestión, que sea un servicio libre por dios, sin tantas restricciones. Gracias

    Responder
    • yo también hice mi comentario y me dio por leer los que estaban ya , pero no por defender mi nada que se le parezca , pero en todos los países de mundo es por pasaporte , es algo restringido, he viajado a otros lados , por eso lo digo lo que si veo muy pero muy mal es que no deberían de ser 30 minutos, que sea 1 hora como en todos los lados

      Responder

Deja un comentario