Comunicado de American Airlines sobre cambio de horario y vuelo a Cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines emitió un comunicado oficial sobre cambios de horarios y vuelos a Cuba, según amplificó en sus redes sociales la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Según una nota de la compañía compartida por ECASA: “American Airlines informa que se mantiene operando una frecuencia semanal autorizada a partir del lunes 29 Marzo y en lo adelante con cambio de Slot asignado para el horario en los Lunes de 11:50/12:50, con número de vuelo: Lunes – AA2705/AA2706 MIA-HAV-MIA”.

O sea a partir de abril, cambia la asignación de horarios de aterrizaje y despegue para la conexión de American de Miami a La Habana y viceversa, y además cambia el número de vuelo que mantenían hasta entonces, por lo que seguramente existan varios afectados con reacciones de vuelos.


“American Airlines confirmó su itinerario para abril con número de vuelo AA2705/AA2706 todos los lunes en los horarios de 11:50am (llegada a La Habana) y 12:50pm (saliendo hacia Miami) respectivamente. Efectivo a partir del próximo lunes 29 de marzo”, reiteran con más claridad desde ECASA.

La aerolínea American Airlines, también señaló que para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida, en la capital cubana o a través de los teléfonos: 7-214-4845 y 7-214-4847.

Según autoridades de ECASA, a raíz de dudas de los usuarios sobre estos cambios aparentemente repentinos de las aerolíneas, una vez que las compañías aéreas tienen su autorización para operar al país ellas a través de las oficinas de itinerarios “nos notifican los horarios, los números de vuelos y la aeronave con la que operarán esas frecuencias aprobadas”.

Dicen que ECASA “solo hace pequeños ajustes en los horarios según la planificación de cada aeropuerto para mantener estándares internacionales y nacionales de separación en tiempo entre aeronaves y según las capacidades de cada terminal aérea”.

“Normalmente estos establecimientos de vuelos se hacen para temporadas completas de varios meses, pero debido a la actual situación epidemiológica los establecimientos los están realizando de mes en mes según la estrategia de cada aerolínea para afrontar este tipo de situaciones en la que se ven afectadas tanto las aerolíneas con sus pasajeros como las instalaciones aeroportuarias las cuales su razón de ser son los vuelos”, añadió un representante de la empresa cubana en redes sociales.

Hasta el momento solamente las aerolíneas estadounidenses como JetBlue y American Airlines, han confirmado a Cuba la permanencia de una sola frecuencia a La Habana en el mes de abril. Todavía se espera por la confirmación de vuelos de Southwest desde el aeropuerto internacional de Tampa.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano