CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba asegura que vacunará contra la C0VID a toda su población en 2021

Publicado

el

El gobierno de Cuba aseguró a través de su empresa de biotecnología, BioCubaFarma que el país vacunaría contra la C0VID-19 a toda su población en 2021, ya sea con el candidato Soberana 02 o Abdala, que son las más avanzadas hasta el momento.

“Cuba inmunizará a toda su población en el 2021. El inicio del Ensayo Clínico Fase III de Soberana02 y próximamente el de Abdala, constituyen etapas esenciales para evaluar su eficacia y seguir evaluando seguridad. Esta fase es un importante paso en el camino a la inmunización”, publicaron en su perfil oficial de la red social Facebook.

La publicación de esta confirmación desató innumerables muestras de agradecimiento de la población cubana a la empresa, cuando se “cuestiona” a nivel global, que Cuba es el único país de América Latina que todavía no empieza de manera oficial a vacunar a sus ciudadanos.

Publicidad

“Muchas gracias al colectivo de científicos cubanos que luchan sin descanso, sin intereses materiales, solo a cambio de la salud del pueblo”, “Gracias a nuestros científicos podemos tener nuestra vacuna, ya pronto estaremos todos vacunados” o “El 2021 se termina de aquí a 10 meses. Gran parte del mundo está vacunando a su población más vulnerable y un poco más”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a BioCubaFarma sobre su post.

Por otra parte el Instituto Finlay de Vacunas, señaló que continuaba con normalidad el ensayo clínico Fase III de Soberana 02 y que por ejemplo “en el sitio clínico de Habana Vieja se vacunaron personas mayores de 65 años de edad, algunos llegaron acompañados de sus familiares o en pareja para recibir su vacuna. Anécdotas que contar hay muchas, todas con sonrisas en sus rostros”.

También se informó de la integración de la tecnología a la fase 3 de los ensayos de Soberana en Cuba. Por ejemplo los jóvenes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), en colaboración con el proceso de manejo de datos del Instituto Finlay de Vacunas, insertaron en el ensayo clínico Fase III de Soberana 02, la plataforma «Andariego», de GeoCuba, la más usada para lograr el cuadro de mando integral.

Publicidad

La nueva concepción de la llamada Soberana Plus es que está concebida como una vacuna de refuerzo, tanto en convalecientes, previamente expuestos al virus, como en personas vacunadas con otra vacuna. Es decir, puede servir como refuerzo o combinación de cualquier otra vacuna aplicada en el resto del mundo o en la propia Cuba.

Lo cierto es que Cuba actualmente está rezagada, Chile va a la cabeza en Latinoamérica, en cuanto a la aplicación de vacunas. La isla está empeñada en buscar una solución nacional y no depender de compras internacionales y al parecer va camino a conseguirlo con varios candidatos vacunales.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Dolores Medina Sainz

    10/04/2021 - 11:47 am at 11:47am

    APLAUSOS PARA EL PERSONAL CIENTÍFICO. ME PERDONA LA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO CUBANO PERO ERROR GARRAFAL QUE CUBA NO SE INSCRIBIERA EN EL PROGRAMA DE OMS PARA RECIBIR VACUNAS PORQUE ERA GRATIS Y YA UNOS MILES TUVIÉRAMOS VACUNADOS. ES LA SALUD, ES EVITAR MUERTES, ES QUE LA LUZ DE ALANTE ES LA QUE ALUMBRA. ESA DECISIÓN FUÉ ERRÓNEA PORQUE HAY QUE EVITAR EL INCENDIO Y CUANDO EL FUEGO COMIENZA APAGARLO. MIREN CÓMO ESTÁ CUBA » EN ROJO » POR OTRA PÉSIMA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE ABRIR FRONTERAS SIN EXIGIR PCR ANTES DE ABORDAR. AQUÍ TIENEN LAS CONSECUENCIAS Y NO LA QUE DIVULGAN DE QUE NO SE CUMPLIERON CON LAS MEDIDAS SANITARIAS Y EL AISLAMIENTO DOMICILIARIO. LA CULPA ES DEL PUEBLO Y NO DEL GOBIERNO. BASTA BASTA

  3. Sandra Ines Sosa beltran

    13/03/2021 - 3:22 am at 3:22am

    Estoy en Italia però soy cubana y quiero ponerme la vacuna alla, como se hace?

  4. leudys nobrega

    12/03/2021 - 11:38 pm at 11:38pm

    Bendiciones para todos los medicos y de mas, cuantos dias se demoran los resultados del psr y cuantos dias despues se deben repetir di eres positivo o negatibo

  5. Yanet

    12/03/2021 - 9:02 pm at 9:02pm

    Hola me gustaría saber si una vez que toda la población esté vacunada se podrá dejar de usar el nasobuco?

  6. olga

    12/03/2021 - 3:02 pm at 3:02pm

    si estamos muy agradecidos que empiece la vacunación masiva,pero estamos ansiosos por saber cuando será que comienza.y que será de los alérgicos al timerosal

  7. olga

    12/03/2021 - 2:56 pm at 2:56pm

    quisiera saber los que son alérgicos al tiomerosal se quedarán sin la vacunación o que solución tendrán para éso. gracias.

  8. ye.

    12/03/2021 - 1:50 pm at 1:50pm

    ???????????? Sí !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó hoy a través de sus redes sociales que en el mes de enero en sus oficinas de la capital cubana han atendido a miles de personas con trámites de visados de migrantes. Todo ello luego de reabrir estos servicios el pasado 4 de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

Publicado

el

Estados Unidos es uno de los países que recibe la mayor cantidad de migrantes por año desde todas partes del mundo. Sin embargo, sus ciudadanos también se mudan cada año hacia otras regiones por cuestiones de trabajo, estudios o en busca de rentas más baratas.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia