CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba: En agosto deben estar inmunizados 6 millones de personas

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Viceministra de Salud de Cuba, Carilda Peña ofreció nuevos datos en el espacio Mesa Redonda de la televisión cubana sobre los candidatos vacunales cubanos y cuando podría inmunizarse a toda la población cubana contra el virus actual.

Peña señaló que se está esperando el permiso de la agencia reguladora para el uso de emergencia de los candidatos que se están ensayando en Cuba, como Soberana 02 o Abdala.

Cuando se logre ese permiso, llegaría un segundo momento donde se vacunará a la mayoría de la población, mayor de 18 años, que según la directiva podría iniciarse en el mes de junio. También añadió que se está haciendo un estudio de intervención de la vacuna en los trabajadores de la salud, al menos en la capital cubana como primer paso.

Ese mismo estudio de La Habana con trabajadores de la salud, podría trasladarse próximamente a Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, con el candidato Abdala y vacunar a más de 120 mil personas.

“Al respecto los estudios clínicos de la tercera fase marchan bien y se desarrollan como estaba previsto, los de Soberana 02 en La Habana y los de Abdala en varias provincias orientales”, precisó Carilda Peña en la Mesa Redonda.

Publicidad

La directiva reiteró que cuando se avance con las pruebas de Abdala en las provincias orientales de manera positiva, podría incorporarse a la capital cubana a los ensayos con Abdala. Aunque nunca se pondrían dos candidatos vacunales distintos en el mismo municipio.

En general toda esta primera fase, entre marzo y mayo abarcaría a cerca de 2 millones de de personas entre 19 y 80 años. O sea para inicios de junio, cuando comience la avanzada más extensa en todo el país, ya estarían inmunizados cerca de 2 millones de cubanos.

¿Por qué La Habana primero? La especialista habló de que es el territorio que más incidencia tiene de la enfermedad en el país y donde radican los centros elaboradores y el personal capacitado, aunque por supuesto, el hecho de ser la capital, cuenta.

En junio dijo la Viceministra de Cuba, podrían darse dos caminos: uno, la aprobación de uso de emergencia del candidato o un registro de cualquiera de los aprobados para estos casos. Con la aprobación del uso de emergencia o el registro ya plantearían una vacunación de manera mucho más masiva de la población cubana.

Finalmente la especialista acotó que esperaban que para el cierre de agosto deben estar inmunizadas en Cuba unas seis millones de personas.

Publicidad

¿Cómo se haría la vacunación masiva? Por ejemplo, los grupos etarios de riesgo (mayores de 60) y trabajadores de la salud, serían los primeros. De manera escalonada y avanzando en todas las provincias del país. Entre junio y julio se vacunarían a todos los mayores de 60 años.

En agosto empezaría a trabajarse con un promedio de seis millones y así hasta ver un horizonte alrededor de septiembre para la población cubana.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Norka Sanchez

    26/03/2021 - 9:29 pm at 9:29pm

    Muchas gracias a todos los que han trabajado por que nuestro pueblo salga de esta terrible epidemia gracias por el gran esfuerzo de dia a dia salud y bendiciones

  3. Feliz Betancourt Díaz

    25/03/2021 - 5:03 am at 5:03am

    Quisiera saber si un joven de 22 años que es diabético tipo 1, por supuesto dependiente de insulina, puede vacunarse y si es posible con qué candidato vacunal.

  4. mari

    24/03/2021 - 9:47 pm at 9:47pm

    Me siento orgullosa de ser cubana y estoy muy contenta . Mis felicitaciones a todo los que an puesto su granito de arena para que tengamos la vacuna ??

  5. ana maria macuran

    24/03/2021 - 3:21 pm at 3:21pm

    satisfaccion total a miles de galenos que han laborado incansablemente para lograr como resultado 2 vacunas soberana2 y abdala para protejer a toda la poblacion, felicidades por todo lo logrado, por el trabajo realizado, por las noches en vela.
    Gracias.

  6. FELICIA

    24/03/2021 - 11:58 am at 11:58am

    QUE ALEGRIA SABER QUE VOVEREMOS A DISFRUTAR DE TODO LO QUE LA COVID NOS LIMITO(FELICITACIONES MIL A ESOS HOMBRES Y MUJERES QUE SE HAN DESGASTADO POR LA SALUD DE SU PUEBLO)GRACIAS CUBA Y SUS LIDERES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolínea española Iberia recupera todos los vuelos con Cuba de antes de la pandemia

Publicado

el

La aerolínea de bandera española Iberia recuperará este año todos los vuelos con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, Cuba, que tenían en 2019, antes del inicio de la pandemia. Con ello, la compañía volvería a la normalidad, con uno de los principales socios comerciales de España en América Latina.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Plantas eléctricas en Cuba? Esto informa la Empresa Eléctrica

Publicado

el

Los apagones en Cuba son el “pan de cada día” y algunos ciudadanos, con familiares en el exterior, han enviado o importado algunas plantas eléctricas o grupos electrógenos para respaldar el servicio en sus hogares o negocios privados. Ante el aumento de los mismos la Empresa Eléctrica circuló esta información de interés.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Turismo dona microbuses por pésima situación del transporte en la capital cubana

Publicado

el

El sector turístico cubano anunció la donación de algunos microbuses de la empresa “Taxis-Cuba”, al sistema de transportación de la capital cubana debido a la escasez que se vive en La Habana, en múltiples municipios.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias