CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba entre los principales emisores de viajeros a Dominicana este año

Publicado

el

República Dominicana rebasó en los últimos meses la barrera de los 400 mil turistas, lo que se tradujo en una recuperación del 80 por ciento de los visitantes que entraron a esa nación y un gran número de ellos fueron cubanos. Los isleños se convirtieron en la sexta nacionalidad que más viajó a Dominicana, sobre todo para el llamado turismo de compras.

Estas cifras se alcanzaron, incluso con las restricciones actuales entre ambos países, cuando la aerolínea Air Century apenas tiene rutas quincenales entre La Habana y Santo Domingo, el martes 13 y 27 de julio.

Según datos del Ministerio de Turismo el mes de junio fue el mes más productivo de los últimos 16, pues llegaron al país 468 mil visitantes, superando en un 19.6% los resultados del mes anterior. Estados Unidos continuó siendo el principal emisor de turistas concentrando el 76% del influjo total. Al país norteamericano le siguieron en la lista España, Colombia, Alemania, Venezuela y Cuba.

Publicidad
Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

El 75% de los viajeros que llegaron a Dominicana en junio 2021 llegaron de los Estados Unidos. Clasificados por características se evidencia que más del 50% de ellos era menor de 50 años, que el 47% entró por el aeropuerto de Punta Cana y que el 52% del total era de sexo femenino. Actualmente el porcentaje de los turistas que llega a ese país que se aloja en hoteles es de 77%.

La llegada de turistas ha generado ganancias a Dominicana por 394 millones de dólares, pero han visto una nueva perspectiva con el tipo de viajes que están haciendo los cubanos. A mediados de junio la prensa quisqueyana habló sobre la flexibilización de visados para los cubanos que realizan este tipo de viajes de compras.

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Los empresarios dominicanos solicitaban que a los cubanos se les diera una visa simple de negocios para que compraran en sus mercados y gastaran los dólares allí. Los nacionales de Cuba dejan anualmente en países como Nicaragua, Panamá o Haití cerca de 1000 millones de dólares.

Publicidad

Al respecto el Consulado de la República Dominicana en La Habana dijo que apenas esto era una sugerencia que todavía esta situación no se había flexibilizado y las condiciones para viajar a Dominicana desde Cuba continuaban como hasta ahora. Los requisitos para viajar no han cambiado hasta la fecha.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Xiomara Bauzá Botey

    09/07/2021 - 2:14 pm at 2:14pm

    Cuáles son los trámites mi hijo vive EU y quiere invitar a punta cana les agradezco respuest

  3. Deyvi

    09/07/2021 - 1:53 pm at 1:53pm

    Cuales son los requisitos que uno debe tener para viajar Dominicana me pueden informar

  4. alina

    08/07/2021 - 3:20 pm at 3:20pm

    Que debo hacer para viajar de vacaciones a Punta Cana con mi familia que vive en EUA?yo vivo en la Habana,cuales serian los tramites?se puede hacer algo desde EUA,o debo hacerlo aqui en Cuba?

  5. Marilyn

    07/07/2021 - 2:40 pm at 2:40pm

    Gracias por todas las informaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tornados en Florida y cortes eléctricos en Miami por huracán

Publicado

el

Varios tornados tocaron tierra en partes del condado de Broward, en el sur de Florida, en la noche del 27 de septiembre, antes de la llegada del Huracán Ian. Además existieron algunos cortes eléctricos en partes de la ciudad de Miami, debido a las lluvias y algunas rachas de viento.

(más…)

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Publicado

el

Foto: Patrick Semansky/AP

Mientras el Huracán Ian amenaza a Florida con categoría 4 y se acerca peligrosamente a sus costas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de una declaración de emergencia federal en Florida.

(más…)

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia