Dos grandes ciudades en Florida que venden casas por 150 mil dólares

La inflación actual a nivel mundial, pero exactamente en Estados Unidos ha conspirado con el sueño de muchos migrantes de comprarse una casa en ese país, pues los precios están por las nubes.

Los intereses de los bancos subieron y con ellos la hipoteca, el seguro de la propiedad. Tampoco hay muchas casas a la venta. Pero existen dos ciudades en Florida, estado donde radican la mayoría de cubanos, donde todavía se encuentran casas desde 150 mil dólares americanos.

En dos ciudades importantes de la Florida aún se puede encontrar opciones por ese precio, eso sí tendrás que salir del sur del estado y del área metropolitana de Miami, que es uno de los sitios menos asequibles para hacerse de una casa en Estados Unidos. En Miami, el mercado ya no puede ofrecer mucho y cuando lo hace pasa lo que en marzo pasado, que experimentaron los precios más altos en 20 años.

En todo Estados Unidos, las casas que se venden por menos de 150 mil dólares americanos, apenas representan un cinco por ciento del total. Pero Florida, tiene algunas opciones en ciudades importantes. Por supuesto en zonas más apartadas hay opciones más baratas, pero si quieres una ciudad en Florida, aquí te ofrecemos dos.

LEA TAMBIÉN:  Habla familia cubana deportada tras tres años en Estados Unidos: sueños rotos y trauma persistente

¿DÓNDE ES MÁS BARATO VIVIR EN FLORIDA?

San Petersburgo es una ciudad en la costa del golfo de Florida, que forma parte del área de Tampa Bay. El promedio del precio de las casas allí ronda los 355 mil dólares americanos, pero casi el 13% de su mercado de bienes raíces ofrece casas por menos de 150 mil dólares. Hay cientos de opciones en esa ciudad cercana a Tampa.

Con un centro atractivo, opciones de entretenimiento abundantes y un tamaño mediano, que no agobia, está ciudad está atrayendo también compañías de tecnología y firmas de capital de riesgo. Además para los cubanos tiene el añadido de que tienen el Aeropuerto de Tampa cerca, desde donde Southwest, tiene varios vuelos diarios a La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

Pero si quieres estar directamente en Tampa, esta ciudad también ofrece casas por menos de 150 mil dólares americanos. El promedio del costo de las casas aquí es de 360 mil, pero tiene un alto por ciento de casas por menos precio. También en Tampa aumentaron el costo de los alquileres, a más de mil dólares, así que algunos han decidido ya invertir en una casa.

Comprar en Miami o Hialeah es una locura en la actualidad, el promedio de una casa en esa ciudad está cerca de los 500 mil dólares, no por gusto, llevó a la alcaldesa de esa ciudad, Daniella Levine Cava a declarar una emergencia por la difícil situación de la vivienda. No obstante, es Miami una de las ciudades donde más buscan para comprar casas en Estados Unidos.

¿Cuál es la ciudad más asequible para comprar una casa en Estados Unidos, a bajo precio? Se trata de Mesa, en Arizona, que encabeza la lista de las ciudades con más opciones asequibles. Y la que menos opciones tiene, nulas, San Francisco, en California.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario