EE.UU: vacuna contra C0VID creó anticuerpos en todos los voluntarios

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La vacuna provisional contra el C0VID-19 que está desarrollando la empresa estadounidense de biotecnología Moderna creó anticuerpos en todas las personas que han participado en las pruebas y muestra resultados prometedores, informaron medios importantes como El País, de España.  

El estudio original fue publicado en la revista “The New England Journal of Medicine” y confirma los resultados que la compañía ya había anunciado el pasado mes de mayo. Inclusive la cara de la lucha contra el C0R0NAVIRUS en EE.UU, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aplaudió la buena noticia. 

Los resultados publicados por el estudio confirman que todos los voluntarios que participaron en las pruebas desarrollaron protección contra la enfermedad sin efectos secundarios.


“Estas son muy buenas noticias”, dijo el doctor Fauci a The Wall Street Journal. Fauci es el director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés). 

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

“Los anticuerpos neutralizantes son lo más importante para la protección contra una infección viral. Y los datos del estudio, aunque los números sean pequeños, dejan muy claro que esta vacuna es capaz de inducir muy buenos niveles de anticuerpos neutralizantes”, dijo el norteamericano Fauci. 


Los resultados de Moderna, la primera empresa en comenzar el estudio en humanos sobre el nuevo C0R0NAVIRUS, el pasado día 16 de marzo, se basan en las pruebas sobre 45 participantes, con edades entre los 18 y los 55 años. El Gobierno de Estados Unidos ha apoyado la investigación de dicha vacuna con casi 500 millones de dólares. 

Los datos de la fase 1 de experimentación “demuestran que la vacunación con ARNm-1273 (el nombre de la vacuna candidata) provoca una respuesta inmune en todos los niveles de dosis”, dijo el médico responsable de Moderna a la prensa, Tal Zanks. Ahora el proyecto pasará desde el 27 de julio próximo a probarse a mayor escala, y para ello se han escogido 30 mil participantes en casi 90 lugares distintos de Estados Unidos. 

Nueva caravana de migrantes, con presencia de cubanos, partió hacia la frontera de EE.UU.

Moderna dijo que tiene actualmente suficientes dosis para proseguir con la investigación y está en condiciones de producir 500 millones de dosis al año. 


Tanto se animaron desde la Casa Blanca con la noticia que el secretario Steven Mnuchin dijo en un tuit que estaban enfocados en “los niños, trabajos y vacunas. Nos aseguraremos de que tengamos una vacuna para fin de año para uso de emergencia».

Mientras el presidente Donald Trump se mostraba muy optimista y al igual que Mnuchin, dijo que “estamos muy seguros que tendremos una vacuna a finales de año”. 

“Los médicos me dirán que no debería decir esto, pero yo digo lo que pienso y es que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde. Estamos presionando a tope”, recalcó Trump en uno de sus últimos discursos. 

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

A una pregunta de un periodista de que si otro país la conseguía antes que Estados Unidos, Trump le respondió que “me da igual, si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero. (…) Mira, tenemos que conseguir una vacuna. Sea quien sea quien la consiga, voy a ser su mayor fan. La quiero. Necesito la vacuna. Este país necesita la vacuna y la vamos a tener a finales de año”, insistió Trump, que el cercano noviembre se juega en las urnas su reelección y según las encuestas no anda muy bien frente a Joe Biden, su contrincante demócrata. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!