CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

El paciente con C0VID-19 más joven de Cuba tiene solo 18 meses

Publicado

el

Este domingo las autoridades sanitarias de la Isla confirmaron 10 nuevos casos de C0VID-19, para un total de 35 positivos, 33 de ellos activos, pues uno falleció y otro fue trasladado a Estados Unidos, por petición personal.
Pero llamó la atención dentro del frío número de contagios, el de un niño de 18 meses, natural de la provincia de Granma en el oriente cubano.

En la nota que publicó el Ministerio de Salud Pública el organismo se describe al paciente en cuestión como un «ciudadano cubano de 18 meses de edad, residente en España», que llegó a la Isla el 17 de marzo procedente de Madrid, España, en compañía de su madre, una cubana de 19 años, que también estaba infectada.

LEA TAMBIÉN:  Becas para estudiar en universidad de España

“Comienza con síntomas el día 19 de marzo, y el 20 acuden a su consultorio médico, siendo conducido por el médico de familia, a la consulta especializada del Policlínico «Guillermo González Polanco» del municipio Guisa, Granma, donde reside su familia. En dicha institución es diagnosticado como caso sospechoso y remitido al Hospital «Joaquín Castillo Duani», de Santiago de Cuba, donde es ingresado. Se mantiene aislado y con evolución satisfactoria hasta el momento”, explicó la nota.

Publicidad

Sobre el estado de la madre, igualmente se dijo que pasó por las mismas instalaciones médicas y luego se puso como paciente en aislamiento, manteniéndose igualmente con evolución satisfactoria hasta el momento en que se entregó la nota a los medios de prensa.

LEA TAMBIÉN:  Más retraso en trámites de nacionalidad española: huelga indefinida de los letrados de Justicia

Guisa, es un municipio enclavado en la Sierra Maestra, y uno de los trece municipios que componen la provincia de Granma, en el oriente de Cuba.

Hay más casos de niños ingresados en la Isla en aislamiento con sospechas por el C0R0NAVIRUS, en la provincia de Villa Clara según datos de la prensa oficial al menos había tres niños ingresados y bajo estudio.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Idalma oliva

    22/03/2020 - 2:10 pm at 2:10pm

    Que dios ponga su mano y salve a todas las personas en esta tierra de esa terrible enfermedad. Dios bendiga y proteja a ese inocente, benditos sea dios amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Publicado

el

Autoridades oficiales en la oriental provincia cubana de Holguín, específicamente en la zona montañosa de Mayarí, anunciaron que llevan días combatiendo un incendio activo que ha afectado más de mil hectáreas de bosque. La gran sequía en la zona favorece la expansión del fuego que sigue sin conseguir detenerse. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Más retraso en trámites de nacionalidad española: huelga indefinida de los letrados de Justicia

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia