El paciente con C0VID-19 más joven de Cuba tiene solo 18 meses

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Este domingo las autoridades sanitarias de la Isla confirmaron 10 nuevos casos de C0VID-19, para un total de 35 positivos, 33 de ellos activos, pues uno falleció y otro fue trasladado a Estados Unidos, por petición personal.
Pero llamó la atención dentro del frío número de contagios, el de un niño de 18 meses, natural de la provincia de Granma en el oriente cubano.

En la nota que publicó el Ministerio de Salud Pública el organismo se describe al paciente en cuestión como un «ciudadano cubano de 18 meses de edad, residente en España», que llegó a la Isla el 17 de marzo procedente de Madrid, España, en compañía de su madre, una cubana de 19 años, que también estaba infectada.

Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

“Comienza con síntomas el día 19 de marzo, y el 20 acuden a su consultorio médico, siendo conducido por el médico de familia, a la consulta especializada del Policlínico «Guillermo González Polanco» del municipio Guisa, Granma, donde reside su familia. En dicha institución es diagnosticado como caso sospechoso y remitido al Hospital «Joaquín Castillo Duani», de Santiago de Cuba, donde es ingresado. Se mantiene aislado y con evolución satisfactoria hasta el momento”, explicó la nota.



Sobre el estado de la madre, igualmente se dijo que pasó por las mismas instalaciones médicas y luego se puso como paciente en aislamiento, manteniéndose igualmente con evolución satisfactoria hasta el momento en que se entregó la nota a los medios de prensa.


Convocatoria de becas para maestrías en España

Guisa, es un municipio enclavado en la Sierra Maestra, y uno de los trece municipios que componen la provincia de Granma, en el oriente de Cuba.

Hay más casos de niños ingresados en la Isla en aislamiento con sospechas por el C0R0NAVIRUS, en la provincia de Villa Clara según datos de la prensa oficial al menos había tres niños ingresados y bajo estudio.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!