Estados Unidos abre sus fronteras el 8 de noviembre: Solo para vacunados contra la C0VID

El gobierno de Estados Unidos acaba de anunciar que abrirá todas sus fronteras sin restricciones a partir del 8 de noviembre, pero solo para los viajeros que estén vacunados contra la C0VID-19.

Eso sí, solo con las vacunas que ellos reconocen. La mala noticia es que las vacunas cubanas aún no están reconocidas ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por dicho gobierno.

«Las nuevas regulaciones de viaje de Estados Unidos, que exigen una vacunación para los viajeros extranjeros, comenzarán el 8 de noviembre», dijo este viernes un portavoz de la Casa Blanca en la red social Twitter.

En marzo del año pasado, esta nación impuso prohibiciones de entrada a los europeos, entre otros, debido a la crisis sanitaria. Hace un mes, el gobierno de Estados Unidos anunció que se levantaría la llamada prohibición de viajar «a principios de noviembre» para los viajeros vacunados.

Sin embargo, hasta ahora el gobierno no había dado una fecha específica, hasta hoy. Además de una vacuna antes de la entrada, los viajeros también deberán mostrar una prueba de PCR negativa.

La prohibición de entrada a determinados países, antes de esta medida había generado críticas. Las regulaciones prohibían la entrada a quienes hubiesen estado en el área Schengen o el Reino Unido en los 14 días anteriores. También se aplicaban a ciudadanos de China, India, Brasil, Sudáfrica e Irán. Los ciudadanos estadounidenses, las personas con permisos de residencia permanente y los titulares de determinadas visas con un permiso especial no se ven afectados.


En particular, la prohibición de entrada para los europeos había atraído cada vez más críticas en los últimos meses. Especialmente desde que la Unión Europea levantó las restricciones de entrada correspondientes para los ciudadanos estadounidenses en junio. Sobre todo porque a muchos países de Europa les va mejor que a los Estados Unidos en lo que respecta a las tasas de vacunación y de infección.

No solo las asociaciones de viajes y negocios se quejaron de las prohibiciones de entrada a Estados Unidos. Debido a las regulaciones, numerosas parejas y familias que vivían por separado ya no podían verse. A partir del 8 de noviembre si estás vacunado con algunas de las reconocidas no habrá problemas.

¿Cuáles son las vacunas reconocidas por los Estados Unidos? Hasta el momento las autoridades sanitarias podrán negar la entrada si la dosis que recibieron no es reconocida por sus organismos oficiales. Solo se ha autorizado las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Estudia aprobar todas las reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la AstraZeneca y Sinopharm, de China.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244