Conéctese con nosotros

Actualidad

Estos serán los vuelos desde EE.UU a Cuba a partir del 6 de febrero

Publicado

el

El Ministerio de Transporte de Cuba anunció a través de un comunicado en su canal oficial en Twitter cómo quedarán las frecuencias de vuelos desde Estados Unidos a Cuba a partir del venidero 6 de febrero.

El Ministerio señaló que estas eran las “medidas relacionadas con la reducción de vuelos comerciales a Cuba” y además aportaban los teléfonos y horarios de atención a los viajeros por las aerolíneas correspondientes.

En nuestra redacción ya hemos adelantado como quedaron las frecuencias de aerolíneas como Copa Airlines, Viva Aerobús y otras con frecuencia quincenales, como la dominicana Air Century o la colombiana Wingo.

¿Cómo quedaron los vuelos de las aerolíneas provenientes de Estados Unidos? Según la información ofrecida por Transporte, las frecuencias para las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Jet Blue y Southwest correspondientes al Aeropuerto Internacional José Martí, quedaron con una sola conexión a la semana. Todo ello, reiteramos, a partir del 6 de febrero. Hasta ese día se realizarán las conexiones como estaban reguladas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Aunque las personas interesadas en los vuelos entre Cuba y Estados Unidos quieren saber exactamente el día que volarán las aerolíneas antes mencionadas, a ver si sus boletos se mantienen, las autoridades cubanas indican que dichas compañías no han precisado esa información y por lo tanto solo se informan las frecuencias y no los días.

“Las nuevas medidas fueron anunciadas apenas el pasado sábado 30 de enero en pleno fin de semana. La misma está siendo comunicada por los canales establecidos pero estará sujeta a la Programación de Vuelos que ajuste la autoridad aeroportuaria como anuncio deben mover los vuelos autorizados que actualmente operan por la terminal 2 del Aeropuerto José Martí hacia la Terminal 3 lo cual llevará tiempo para poder asignar los días y horarios autorizados a las aerolíneas tras el nuevo ajuste”, explicaron funcionarios de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) desde sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

“Una vez se coordine esto con la autoridad aeroportuaria se podrán tomar decisiones en base a la operación aérea del 06 de febrero en lo adelante en lo que respecta a American Airlines”, agregaron.

Respecto a American Airlines informaron que es de las aerolíneas que tienen variación en sus frecuencias a Cuba, pero aún está en proceso de reajuste de sus itinerarios por lo que no se puede ofrecer información en estos momentos con más exactitud. No obstante, piden se contacte con la aerolínea para confirmar las reservas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

“Aún no tenemos confirmación del día en que se quedará operando el vuelo de American Airlines. Las aerolíneas están haciendo aún sus ajustes. Para mayor información contactar a su agencia de viajes o aerolínea”, insisten desde ECASA.

Para contactar a American Airlines, estos son los datos: Centro de  Atención al Cliente de American Airlines para Cuba, 080022737 y 080022476. Call Center, llamada libre de costo desde Cuba. Si llaman de un fijo no marcar el 0. Oficina de Ventas en La Habana: 72144845 y 72144847.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Martha Maritza Macias Gari

    06/03/2021 - 6:09 pm en 6:09pm

    Hola buenas noches, usted tiene muy buenas intensiones en mantener informado a todos los cubanos tanto dentro como fuera de la isla … pero por favor si pudieran actualizar las noticias !!! Pues ya están obsoletas y en lugar de ofrecer información … desactualizan al que necesita actualización … un saludo !!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia