Evelop aclara cómo serían los vuelos a Cuba en agosto

La aerolínea española Evelop aclaró a través de un tuit del Consulado Español en Cuba cómo sería la situación de su vuelo comercial programado para inicios de agosto desde Madrid a La Habana y viceversa.

El Consulado escribió en su Twitter junto al anuncio que esta información era “de interés para los clientes de la compañía Evelop”.

Mientras en el comunicado de la aerolínea se lee que “Cuba prevé la apertura de sus fronteras a vuelos comerciales en la Fase 3 de la Etapa de Recuperación”.

“Por el momento, la provincia de La Habana se mantiene en la Fase 1, por lo que los vuelos que operan (actualmente) entre Madrid y La Habana son vuelos HUMANITARIOS o ESPECIALES, solamente”, aclaran los de Evelop.

“Este tipo de vuelos requiere de la aprobación de los autoridades migratorias cubanas paro el ingreso al país para lo cual se tiene que contactar para la tramitación a los Consulados Generales de Cuba en España (Madrid, Barcelona, Canarias, Sevilla, Galicia) en dependencia de su lugar de residencia”, especifican desde la aerolínea española.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

Sobre los vuelos comerciales de su compañía programados a La Habana, para inicios de agosto, Evelop recuerda que “el vuelo previsto para el próximo 2 de agosto de 2020 (MADRID – LA HABANA – MADRID) es un vuelo COMERCIAL que se realizará en dependencia de que se decrete por los autoridades cubanas la Fase 3 en La Habana”.

O sea, para redactarlo más claro, si para agosto, La Habana no ha pasado a la fase 3 de la recuperación en Cuba (que tal parece que no será posible por el aumento de rebrotes en la capital), estos vuelos de Evelop se cancelarían.

“De no decretarse la Fase 3 en La Habana y no poder iniciarse las operaciones aéreas los pasajeras deberán solicitar el reembolso de su pasaje o cambiar de fecha para futuros vuelos de la compañía Evelop”, concluyen. Finalmente piden disculpas por las molestias que esta situación está causando en quienes quieren viajar a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Ante la duda de si podía volar o no en agosto con Evelop, un usuario en Twitter preguntaba al Consulado de España si se sabía cuánto duraban las fases en Cuba, a lo que el Consulado le contestó “¿Lo sabe alguien?”.

Antes, Evelop había anunciado que solamente mantendría ese vuelo porque “deben tener en cuenta que actualmente la Unión Europea prohíbe la entrada en su territorio de ciudadanos residentes en Cuba”.

En su página oficial, Evelop también informa en una actualización del 6 de julio que “nos hemos visto obligados de nuevo a ajustar nuestra operación al Caribe en los meses de julio y agosto”.

“En estos momentos mantenemos dos vuelos a Punta Cana en julio los días 18 y 25, y un vuelo a Cancún el día 20 de Julio, cancelando el resto de salidas tanto de julio como de agosto. Confiamos en poder empezar a volar de nuevo en septiembre y queremos que viaje con nosotros”, se lee.

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Evelop Airlines es una aerolínea española con sede en Palma de Mallorca, Baleares.​ La aerolínea se fundó en el año 2013, tras la compra de parte de los activos por el Grupo Barceló.​

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario