Fallece debido al C0VID el actor cubano Manuel Porto

El veterano actor cubano Manuel Porto, que protagonizaba por estos días la telenovela cubana “Vuelve a Mirar” falleció este 28 de septiembre a los 76 años de edad debido a complicaciones con la C0VID-19.

El artista cubano, conocido por su proyecto en la Ciénaga de Zapata, Korimakao, llevaba varios días hospitalizado en La Habana, tras contraer la enfermedad y presentar síntomas de inmediato. Lamentablemente su muerte coincide con su cumpleaños 76.

Desde este fin de semana, el canal Cubavisión, actualizaba en Facebook del estado de Porto y precisaba que aunque se encontraba en Terapia Intensiva, sus parámetros se encontraban “estables”. Sin embargo, al parecer hubo complicaciones en este día.

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Según la prensa oficial Porto “será recordado y admirado siempre por la diversidad de personajes complejos que ha encarnado, de manera siempre diferente, con desdoblamientos profundos de la personalidad, física y psicológica”.


También el Consejo Nacional de las Artes Escénicas confirmaba la triste noticia: «Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país».

Porto había nacido un 28 de septiembre de 1945 en el habanero barrio de Pogolotti, en Marianao. Su verdadero nombre era Heliodoro Manuel Porto. Llegó a la actuación como aficionado, pero se convirtió en uno de los imprescindibles de las tablas y la televisión de Cuba.


Gobierno cubano buscará producir electricidad con biomasa de los centrales azucareros

Fue un gran actor de cine, radio, teatro y televisión, con obras como “El tío Vania”, “La hoguera”, entre otros. En la televisión dejó grandes actuaciones como “Algo más que soñar”, “La semilla escondida”, “Cuando el agua regresa a la tierra”, entre otras. En 1992 fundó el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao en la Ciénaga de Zapata, proyecto que dirigió hasta hace poco tiempo.

En el cine trabajó en filmes como “Amor Vertical”, “La vida es silbar”, “Miradas”, etc. Llegue desde nuestra redacción el más sentido pésame a familiares, amigos y seguidores en general.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!