La cadena hotelera española Roc Hotels anuncia nuevo director para Cuba

La cadena hotelera española, Roc Hotels, anunció un nuevo director en Cuba, donde se establecieron desde el año 2013. Así se convirtió Javier Fernández Ruiz como su nuevo director general para la isla y el aérea caribeña, donde la empresa tiene múltiples y millonarios negocios en el sector turístico.

Fernández sustituyó en el cargo a Pedro Martín Graciani, que desempeñaba esta función desde la llegada de Roc Hotels a Cuba y que continuará ligado a la compañía hotelera como asesor del presidente de la marca, Miguel Miralles Bauzá.

Con este nombramiento, Roc Hotels ratifica su interés por el mercado cubano, donde gestiona actualmente cinco hoteles a través de Raytur Caribe, incluyendo dos complejos incorporados en 2020. El último de ellos quedó ubicado en el polo turístico de Cayo Santa María. La misma quedó nombrada como Hotels Lagunas del Mar.

Hotels Lagunas del Mar | Foto: Roc Hotels

El hotel cuenta con una categoría de 5 estrellas y 800 habitaciones. El Lagunas del Mar en Cayo Santa María debió entrar en operación desde el 1 de diciembre de 2020, pero para esas fechas la situación sanitaria de la isla, empeoró sucesivamente.

La hotelera balear ha tenido buenos resultados económicos. Por ejemplo el hotel Roc Presidente consiguió en 2020, el preciado Award del portal alemán HolidayCheck, como mejor hotel en la capital cubana.

Debido a ello Roc Hotels prevé duplicar a medio plazo su catálogo en la zona del Caribe. Según el análisis de la oferta de alojamientos de las cadenas españolas en Cuba, recientemente publicado por Alimarket Hoteles, la cadena ocupa el quinto puesto entre los operadores ibéricos en la isla.


Hotels Lagunas del Mar | Foto: Roc Hotels

La cadena se encuentra preparando la reactivación de sus operaciones en la isla, tras el anuncio del gobierno cubano de la flexibilización de los requisitos para la entrada de visitantes internacionales a partir del próximo día 15 de noviembre. De hecho ya ha lanzado algunas ofertas.

Por ejemplo está el Hotel Arenas Doradas de Varadero, de categoría 4 estrellas, entre 2 mil y 2900 pesos cubanos por noche para un adulto en dependencia de la habitación. En cuanto al nuevo directivo de Roc en Cuba se sabe que llegó al mundo hotelero de la isla en 1995.

Posteriormente, ocupó la dirección de otros hoteles del grupo Meliá en la isla hasta el año 2008. Tras una pausa de siete años, regresó en 2015 como director general de la cadena Be Live en Cuba, cargo que mantuvo hasta su incorporación a Roc Hotels.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.