CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Más de 6 mil bicicletas mecánicas para mercado en moneda nacional tras déficit de combustible 

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El mercado nacional en pesos cubanos recibirá este año más de 6 mil bicicletas mecánicas, de la marca Minerva, ampliaron fuentes oficiales, aunque reconocen que la cifra no cubrirá la enorme demanda de este producto. 

Según el reporte luego de varios años fuera del mercado en moneda nacional, 6270 bicicletas de este tipo volverán a las calles de Villa Clara y el resto de la isla donde se comercializarán. Dicen que la misma está financiada por el Ministerio de Transporte como una alternativa a la escasez de transporte público por el déficit de combustible. 

David Rodríguez Seijas, director de Ciclos Minerva en esta provincia señaló que ya estaban produciendo las primeras 1000. Añadió que deben continuar con el resto de la cifra a mediados de junio. 

Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general

“Aquí fabricamos las partes metálicas (cuadro y tenedor) e importamos los demás componentes desde China”, explicó Rodríguez. Aunque su venta será en pesos cubanos, gran parte de la misma será dedicada en los inicios a las universidades, ya sea tanto para estudiantes como trabajadores. 

Los directivos de la empresa cubana están conscientes de que el número de bicicletas no cubrirá el abasto de toda la demanda en la isla ni para empezar. Primero porque ha sido un mercado abandonado por años y donde no existen piezas de repuesto como generalidad. 

Publicidad

Rodríguez Seijas cree que se debe aumentar el volumen de la producción mientras exista financiamiento estatal, aunque también deben apelar a la autogestión de la entidad villaclareña. 

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Añaden que una parte de los ingresos servirán para más inversiones, sustituir equipos, comprar más materias primas y garantizar así la captación de divisas fuertes en sus productos con venta en Moneda Libremente Convertible (MLC). Eso sí, volvieron a reafirmar que dichas bicicletas mecánicas se venderán en pesos cubanos. 

Al respecto, Rodríguez Seijas dijo que con el llamado “ordenamiento monetario”, su empresa vio cómo se encarecía la fuerza de trabajo como lo negativo, pero al mismo tiempo sus producciones en MLC se multiplicaron por 24. 

En el caso de los triciclos eléctricos se expresó hay un plan anual de 1800 unidades y la prioridad es adquirir las piezas en mercados nacionales, a precios menores que en China, por ejemplo. 

Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general

“En el caso de los ciclomotores eléctricos, antes nos limitábamos a ensamblarlos; pero ya empezamos a comprar el tubo para hacer el cuadro aquí, sustituir otra importación y ahorrar divisas”, concluyó Rodríguez. 

Publicidad

 

Publicidad
27 comentarios

27 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Josesito

    10/06/2021 - 12:07 pm at 12:07pm

    Magnifica idea de nuestro gobierno revolucionario,deben entregarse modelos especiales a Diaz Canels,Sandro y Marialena.

  3. María

    09/06/2021 - 10:23 am at 10:23am

    De las opiniones que pude leer se ve que casi todos por no decir todos, aprovecharon para denigrar los buenas ideas que tiene el estado revolucionario para ofrecer algún alivio de transporte a la población, y ése que habló del bloqueo se ve que está allá y seguro coopera con su implementación , y después dice preocuparse por el pueblo cubano, y el que habló de que los habaneros son parásitos, te diré que como dijo quién defendió los habaneros los parásitos son los que ya son parásitos y llegan a la Habana queriendo chupar la sangre de los habaneros, y dejen de aprovechar todo lo que se hace aquí en el país para tergiversar lo bueno en malo, (que ustedes son la mentira con cara de verdad)

  4. Celin

    08/06/2021 - 8:59 pm at 8:59pm

    Ojalá que sea cierto y vamos a ver el precio y si es en moneda nacional soy estudiante de la universidad y me gustaría saber el precio, pienso que sea asequible a las posibilidades de los cubanos. Además no creo que alcansen las motorinas y bicicletas con la cantidad de personas interesadas.

    • María

      09/06/2021 - 10:25 am at 10:25am

      No pongan la carreta delante de los bueyes

  5. HildaMauriz

    08/06/2021 - 5:50 pm at 5:50pm

    Analizar necesidades de personad con limitación motora necesitan poder trasladarse

  6. Carlos Manuel

    08/06/2021 - 4:21 pm at 4:21pm

    Bicicletas mecánicas? O sea sin baterías, ¡a pata limpia y sin apoya lengua siquiera!. Jjj,
    Mucha cautela, pues nunca se publicó en Holguin y menos en Cuba, la cifra de personas accidentadas y con secuelas graves en brazos y codos cuando se partía el tenedor de la bicicleta Bariay, fabricadas con gran chapucería en las fábricas de implementos agrícolas

  7. Dr.C. Miguel Hernández Triana

    07/06/2021 - 6:29 pm at 6:29pm

    OJO..A LA DIRECCION DEL GOBIERNO CUBANO, Excelente la idea de pensar y dar la posibilidad de adquirir algún medio de transporte al alcance de la población, con facilidades de pago, por descuento etc, es excelente pensar en lo individual de una vez y no solo en lo colectivo o en lo estatal centralizado, pensar sobre todo en profesionales q tanto hacen y se esfuerzan, como el mismo personal médico en general, protagonistas resaltables de estos tiempos, sobre todo los profesores y especialistas de hospitales importantes, incluyendo a los q por razones en contra de sus voluntades no han tenido el beneficio de las misiones..Es realmente patetico y demagogico, Triste e ilógico aplaudir al personal de la salud por su entrega e importancia durante la pandemia etc y luego verlos pasando trabajo y serias necesidades, como cualquiera q hace y aporta mucho menos, con el aun insuficiente salario, sumándose el trabajo q pasan con las reparaciones de sus viviendas, el q las logra adquirir, siendo denigrante verlos en las paradas y calles sin un medio de transporte propio para llegar a tiempo y enfrentar la cotidiana lucha por lo mas preciado: «la salud de los demas, de nuestro pueblo», sin contar lo q aporta el internacionalismo.. cuando más una ridícula bicicleta en medio siglo 21..los diplomas, medallas y reconocimientos, o sea: el detalle moral, siempre vale, pero no bastan ni es en concreto lo q resuelve los problemas basicos..Algo debe hacer la dirección del país para ir eliminando o transformando, en el menor tiempo posible, viejos canones y errados esquemas q en más de 60 años de Revolución, a pesar del embargo externo, también han propiciado que la Cuba socialista halla quedado estancada sin realmente mejorar el nivel de vida de los cubanos.. por más q se justifique o trate de tapar con ideologías e historias, es lo q en el fondo sucede y late en el sentir de todos, los hechos concretos y el día a dia lo demuestran dentro y fuera del pais.. la realidad objetiva a la larga pueden más q mil ideales y q hermosos discursos…

    • María

      09/06/2021 - 10:27 am at 10:27am

      Con mucho respeto doctor, donde usted vive?

  8. Angel machado

    05/06/2021 - 8:03 pm at 8:03pm

    Espero q den preoridad al sector trabajador ..profesores, medicos etc q son los mas necesitados y afectados con el transporte…

  9. Leodan

    05/06/2021 - 5:06 pm at 5:06pm

    Eso de que van a vender en CUP hay que verlo ya que al parecer la nueva moneda Nacional resultó ser el MLC que es con la única moneda con la que puedes comprar alimentos, equipos necesarios para el hogar o medios de transporte.

    • Arturo mercado

      07/06/2021 - 12:29 pm at 12:29pm

      Asi mismo…Cuba es el único pais del mundo donde circulan dos monedas y la que mas vale nadie la cobra…ademas de ser la moneda del «ENEMIGO»…ABSURDO VERDAD? …PERO REAL.

  10. Alfredo

    05/06/2021 - 2:22 pm at 2:22pm

    Muy buena decisión lo de las bicicletas mecanicas, opción que nunca se debía haber abandonado y haber continuado produciendo las, pero también creo que con la genialidad de nuestros ingenieros podríamos sustituir más importación de piezas para armarlas haciéndolas nosotros mismos aquí, no podemos apelar todo el tiempo en importaciones y pienso que se puede hacer más, por ejemplo, timón, frenos, pedales, ejes de viela, cajas de bolas o como se les llame, ejes de las llantas con sus componentes y muchas cosas más que no solo sea cuadro y tenedor, a mi juicio pudiéramos hacer una buena bicicleta ? porciento cubano, podemos, claro que podemos

    • Mary

      05/06/2021 - 10:39 pm at 10:39pm

      Me conformo con una

    • Luis Valdés

      06/06/2021 - 7:28 am at 7:28am

      Si estoy de acuerdo con que se compren los tubos toda la materia prima que se pueda para hacer que las bicicletas sean ? por ciento cubanasvseria un gean progreso pero pasa que al final se necesita USD para adquirirlas la materia prima esto con lleva que después pase lo de siempre cuando el producto terminado tenga suficiente calidad lo empezamos a exportar como hacen con todo para obtener USD y se empiecen a desaparecer de las tiendas en moneda nacional y nos, VOLVERIAMOS A OLVIDAR DE LA GENTE DE A PIE, como pasa con todo…

  11. Amarelis

    05/06/2021 - 2:21 pm at 2:21pm

    Tambien quieren q las bicicletas sean para la habana. Son los primeros en vacunarse , que ni se lo merecen pues son parasitos e indiciplinados y ahora para colmo rambien quieren q lis pewmuen con bicicletas primero …trababen y no exigan, no sr lo merecen todo

    • Raúl

      07/06/2021 - 9:21 am at 9:21am

      Por favor un poco de respeto y dejémonos de regionalismo tan absurdos como sus planteamientos

    • Arturo mercado

      07/06/2021 - 12:09 pm at 12:09pm

      Verdad que lo Uds con los Habaneros es una envidia enfermiza…dices que en la Habana nadie trabaja…pues te dire que la Habana esta LLENITA de gente que tal ves sean de tu privincia o de las otras del interior…en la Habana ya casi ni quedan Habaneros…La mayoria nos fuimos de Cuba huyendole al comunismo y a gente como tu

    • Misleidy

      09/06/2021 - 12:10 am at 12:10am

      Dejame responderte que la mayoria que estan en la habana y que no trabajan y viven como parasitos precisamente son de provincia indocumentado y todo el de provincia que trabaja enseguida plantea problemas inventados de vivienda para resolver de una u otra forma casa en la habana en vez de regresar a su privincia.aun existiendo habaneron con problemas reales de vivienda sin resolver.
      Regionalista

  12. José Ramón Pérez monteagudo

    04/06/2021 - 4:35 pm at 4:35pm

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios en especial lo que hablan de prioridad ejemplo yo soy médico hace 27 años no nunca me han dado ni una bicicleta ni un patín ahora no creo que me la merezca más que otros pero si no fuese médico también considero a los primeros que deben tener en cuenta es al personal de salud que diariamente ocupa la mayor parte de su vida atender a los demás que bastante exigente son por cierto en cuanto a pontualidad y asistencia

  13. Ernesto

    04/06/2021 - 2:36 pm at 2:36pm

    Muy buena decisión pero uno de los problemas radica en obtener la licencia de conducir en mi experiencia traté de sacar la licencia de moto porque la de auto ya la tengo y aprove el examen teórico de una vez luego pasado a realizar el práctico el agente responsable de la prueba me suspendió tres veces por el mínimo detalle afectando mi horario de trabajo y mí productividad porfavor gobierno de Cuba tomen medidas con estos agentes de la ley que tanto dijustan al pueblo y maltratan todo esto ocurrido en el municipio de Cárdenas , matanza….

    • Arturo mercado

      07/06/2021 - 12:18 pm at 12:18pm

      Jajaja…Brother…ese oficial lo que queria era MONEY…JAJAJA…Ademas…se esta hablando de bicicletas MECANICAS…y para eso no necesitas licencia…para eso lo que necesitas es tener el tanque lleno…pero de jama

  14. Martha Rosa

    03/06/2021 - 10:36 pm at 10:36pm

    Me parece muy bien que comience ese tipo de industria a avanzar en nuestro país, lo que no me parece correcto para nada es que el inicio de su comercialización principalmente los ciclomotores electrónicos sea en primera instancia para estudiantes y universidad, cuando el sector de salud debería ser una prioridad, que están queriendo decir, que un estudiante es más importante que llegue temprano y sin pasar tanto trabajo que un enfermero o un médico. Esas son las cosas que no entiendo de nuestras prioridades y acciones para mejorar la vida en la isla.

  15. Jagger Zayas Querol

    03/06/2021 - 1:57 pm at 1:57pm

    Retomada la producción de bicicletas mecánicas Minerva por solicitud del Ministerio del Transporte… Prepárate para lo que viene! Volver a pedalear después del 1er Periodo Especial!!

  16. Ronal

    03/06/2021 - 4:11 am at 4:11am

    Estamos retomando lo que nunca se debió dejar de producir .es bueno pero ahora con la situacion económica que tenemos nos va a ser dificil.producir para todos

  17. Maria onelia hernandez

    02/06/2021 - 10:43 pm at 10:43pm

    Inquietud. Porque motivo si el medio de protección del chofer y pasajeros de las moto, porque la venden sin el casco??, y no traen ni una pinza por si hay que apretar un tornillo, yo tengo una rali xlx, y tuve q esperar como un mes para poder usarla pues no había cascos a la venta,y desde q la compre tiene cuatro led de los cuartos de luces fundidos y aun no se lo han podido cambiar porque no hay y yo pagué en la tienda 1489 MLC, GRACIAS POR SU ATENCIÓN

  18. Yucimí Rodríguez

    02/06/2021 - 6:06 pm at 6:06pm

    Porque empezar por villa clara, cuando en La Habana es donde más hace falta, no estoy en contra, pero aquí la población es más grande y son más los tramos a recorrer

  19. nelson

    02/06/2021 - 5:56 pm at 5:56pm

    Son buenas noticias la de las motos Minerva y los precios del hotel para viajeros nacionales no está caro solo preocupa el precio de vuelta a casa con la importación. Si es un grupo estaría bien pero un solo no. Fui arrendador de habitaciones y todos los que pudimos disfrutar de 3 noches en una oferta de vacaciones en Varadero vemos que es justo a mi modo de ver que si se hace un viaje de negocio se contribuyan y más por la situación de covid 19. Esperemos la vacuna y TODO irá un poco mejor. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general
Sigue leyendo

Actualidad

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Publicado

el

Aeroméxico regresará a Cuba

Aeroméxico regresará a Cuba. Desde el venidero fin de semana, se podrán adquirir boletos nuevamente en la compañía más importante de ese país. Aunque la venta empezará de inmediato, la fecha del regreso está pactada para más adelante. Te ofrecemos los detalles a continuación. (más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?
Sigue leyendo

Tendencias