Más vuelos a Guyana desde Cuba: Aruba Airlines también vende esta ruta

Más buenas noticias en cuanto al aumento paulatino de vuelos y llegadas de aerolíneas a la isla. Esta semana la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA actualizó el calendario de vuelos de la compañía caribeña Aruba Airlines quien además de las mencionadas rutas a Nicaragua también conectará a Guyana desde Cuba. 

Según esta información ofrecida este 8 de diciembre, Aruba conectará entre ambas naciones a través de dos aeropuertos el de La Habana y el Camagüey. Desde la capital cubana lo hará los viernes (17, 24 y 31) hacia Georgetown. Además de los domingos (19 y 26) también hacia Georgetown, capital guyanesa. 

Además sumará conexiones con la terminal “Ignacio Agramonte” hacia la capital de Guyana los domingos, (19 y 26). ECASA agregó que Aruba se encontraba sin operaciones en Cuba y acababan de establecer sus nuevos vuelos a partir del domingo, 12 de diciembre.

Guyana es uno de los destinos más demandados para los viajeros cubanos que precisan de trámites de reunificación familiar en la Embajada de Estados Unidos en dicho territorio. La Autoridad de Aviación Civil de Guyana autorizó a operar esta ruta desde el año 2017

Precisamente la aerolínea Aruba ha estado mirando el mercado cubano mientras cientos de nacionales de este país acuden a Guyana cada semana para comprar y realizar transacciones comerciales. 


RAZONES DE ARUBA PARA AUMENTAR VUELOS A CUBA

Según autoridades de la Aviación Civil de Guyana los cubanos aportan con sus compras cerca de 500 mil dólares a la semana en la economía de Guyana y esa es una cantidad considerable. 

“Imagínese el aumento cuando hay aerolíneas adicionales que vuelan en la misma ruta y traen pasajeros fuera de La Habana. No puedo pronosticar que el costo del viaje disminuirá, pero el aumento de la competencia hace que los precios bajen y esta es una de las cosas en las que estamos trabajando”, dijeron entonces. 

Igualmente indicaron que varias otras aerolíneas también han solicitado comenzar a prestar servicios en el mercado de Guyana y esas aplicaciones también se están valorando. Aruba Airlines se fundó en 2006, pero comenzó a funcionar en 2013.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244