Ministerio del Interior en Santiago de Cuba confirma muerte de dos mujeres por disparos

Una nota del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba, publicada por varios medios de prensa en esa ciudad cubana, como TV Santiago, confirmó la muerte de dos mujeres a causa de disparos de un arma de fuego, utilizada en su contra por el esposo y padre, respectivamente.

Según especifica la nota de la policía, cerca de las 8 de la mañana de este sábado 7 de noviembre, en la parada de ómnibus ubicada en el Micro 9, en el centro urbano José Martí de la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, un hombre se acercó a dos mujeres que se encontraban allí, extrajo un arma de fuego y disparó a mansalva contra las mismas.

“Una quedó occisa en el lugar y la otra fue trasladada al hospital y cuando se procedía a operar falleció en el salón (…) el autor de los hechos se dio a la fuga, por lo que de inmediato se desplegó en todo el lugar un dispositivo policial y unos minutos más tarde fue detenido cuando huía, ocupándosele el arma”, se lee en el comunicado.

LEA TAMBIÉN:  "Vienen tiempos duros", aseguró Díaz Canel durante su visita al oriente de Cuba

La misma añade que el ciudadano y presunto autor del lamentable hecho era familiar directo de las dos mujeres fallecidas, especificando que era el esposo y padre de estas. Según la televisión santiaguera “un grupo ministerial multidisciplinario investiga los hechos” a los que se les dará seguimiento informativo.

En Cuba, aunque no se oficializa con datos, se sabe que la dimensión de la violencia machista va en aumento y ya es comparable con las cifras mundiales. En el mundo aproximadamente el 35 % de las mujeres ha sufrido, en algún momento de su vida, violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental. En Cuba, según cifras no oficiales, el 39,6 % de las mujeres ha declarado haber sido víctima de violencia al interior de las relaciones de pareja alguna vez en su vida.

LEA TAMBIÉN:  Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en alguna que otra ocasión ha mencionado el asunto y la necesidad de que los barrios estén alertas y enfrenten los casos de violencia. La Fiscalía General de Cuba tiene una línea telefónica para denuncias generales (de cualquier tipo) y la FMC tiene otra. El tema está en agenda en Cuba pero hacen falta más esfuerzos institucionales, para evitar hechos como los anteriormente informados.

En 2019, como parte del Informe Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo, presentado ante la ONU, el gobierno cubano hizo público la tasa oficial anual de feminicidios en Cuba, que es de 0,99 por cada 100 mil mujeres.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Ministerio del Interior en Santiago de Cuba confirma muerte de dos mujeres por disparos»

  1. Lo que hay que ver y es alarmante de donde sacó un arma de fuego asesinó a dos mujeres eso es una barbaridad pero podía haberla utilizado contra cuálquiera que hibiera interferido.
    En poco espacio de tiempo la delicuencia en cuba ha ganado terreno hay que ponerle fin

    Responder
  2. la pregunta es de dónde salen estas armas de fuego si en cuba no se venden armas de fuego y las que hay están controladas y la tienen personas autorizadas por el gobierno

    Responder
  3. Hace falta que la policía Tome más partido en los casos d violaciones a mujeres pq antes arresraban al individuo hasta que hicieran las investigaciones profundas pertinentes, ahora No ,.por eso siguen ocurriendo actos contra las féminas, que horror agravandose estos hechos.

    Responder
  4. Si fue real, pecisamente vivo frente a la parada donde ocurrio el feminicidio. Eran 3 mujeres pero una pudo escapar y avisar a la policia. Fue terrible lo que paso, todos los que estaban en el lugar salieron huyendo al escuchar y ver como el asesino de 20 años de edad le disparaba a las muchachas de 21 años de edad. No eran familias, eran amigas y se dirigian a la universidad de oriente, una de ellas tuvo relación amorosa con asesino, y tenían un hijo. Espero que la justicia le aplique la pena maxima por este hecho que ha afectado a todo el pueblo santiaguero.

    Mis saludos.

    Responder
  5. Terrible, tristisimo.
    ……………………………….
    En otro orden de noticias, Directorio, debieran de incluir la opción de vista previa de las noticias en Telegram para no tener que salir al link exterior.
    Saludos y gracias.

    Responder
    • Hola,

      Agradecidos de que se informe con nosotros. Esta es una nota oficial del Ministerio del Interior que fue replicada por los medios estatales Sierra Maestra y Televisión Santiago.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos