CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

No más vuelos a provincias cubanas desde Estados Unidos

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Desde este 10 de marzo quedaron suspendidos todos los vuelos desde Estados Unidos al interior de la Isla, ya que se pone en vigor la resolución del gobierno de Donald Trump  que impide a los operadores de vuelos chárteres arribar a todos los destinos de Cuba, excepto a La Habana, su capital.

La decisión fue adoptada el pasado 10 de enero por el Departamento de Estado. Con ello se cancelaron las rutas a nueve aeropuertos de la isla, con la consecuente afectación al pueblo cubano y a sus familiares residentes en Estados Unidos. Además de al turismo de la Isla. Los cubanos residentes en aquella nación eran los principales clientes de las aerolíneas implicadas.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en agosto

Ya se había prohibido las operaciones de las líneas regulares estadounidenses con destino a ciudades del interior cubano, con aerolíneas como American Airlines o Jet Blue. Con ello también se pretende reducir las visitas de norteamericanos a la isla, tras varios años de considerables incrementos en el número de viajes a Cuba.

Miguel Peña, director del aeropuerto internacional Frank País, de la oriental provincia de Holguín, dijo a Prensa Latina que de Estados Unidos arribaban 14 vuelos chárteres semanales de la aerolínea Swiftair con más de mil 460 pasajeros. A partir de esta fecha, lamentó, tendrán que recorrer unos 730 kilómetros desde la terminal habanera José Martí o venir por terceros países.

Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua

Han surgido algunas variantes para conectar nuevamente al centro y oriente cubano con Estados Unidos, de las cuales están concretadas las rutas Miami-Nassau, Bahamas-Holguín y una similar con destino final a la ciudad de Santa Clara.

Publicidad

Peña detalló que las primeras aeronaves de la línea aérea nacional de Bahamas aterrizarán en la instalación holguinera el próximo 19 de marzo, y dos días antes lo harán en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara, con dos frecuencias semanales.

Agregó que Bahamasair opera desde hace algunos años el destino La Habana y para su extensión a las regiones central y oriental empleará aviones Boeing-737-700, de 138 capacidades.

Todos los vuelos a Cuba desde Argentina en agosto
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Carmen

    11/03/2020 - 4:08 pm at 4:08pm

    Quisiera saber cuándo van empezar los vuelos para Cuba Habana

  3. Carmen

    11/03/2020 - 4:06 pm at 4:06pm

    Si uno quisiera viajar para Cuba que es lo que uno tiene que hacer necesito su respuesta gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Alertan sobre compra de medicamentos traídos del exterior: algunos son falsos

Publicado

el

La escasez de medicamentos en Cuba ha traído como consecuencia, un mercado informal donde se venden medicinas traídas desde el exterior. En muchas ocasiones es un alivio, en medio de las carencias actuales, pero en otras ocasiones es otro dolor de cabeza, pues advierten desde la oficialidad que muchos de ellos, pueden ser falsos o no estar recomendados.  (más…)



Calendario de todos los vuelos entre Cuba y Canadá para agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba

Publicado

el

Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extenderá sus operaciones en Cuba y ahora comenzará a administrar el Hotel Inglaterra, ubicado en La Habana, frente al icónico Parque Central, a partir del mes de noviembre, informaron desde la isla. Posteriormente, se incorporarán a la gestión dos nuevas instalaciones. (más…)



Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Incendio en Matanzas: identifican al primer bombero fallecido

Publicado

el

Incendio en Matanzas: identifican al primer bombero fallecido

Continúa el incendio de combustible en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, que desde el 5 de agosto está ardiendo, debido al impacto de un rayo de una tormenta eléctrica. Hasta el momento hay más de 4 mil personas evacuadas en la ciudad matancera. (más…)



Aquí el calendario de vuelos de Cuba a Guyana y Venezuela en agosto
Sigue leyendo

Tendencias