CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

“Sin reacción adversa”, así fue el primer día de probada la vacuna cubana contra la C0VID-19

Publicado

el

El primer día de probada la vacuna cubana contra la C0VID-19, de nombre Soberana 01, transcurrió sin reacciones adversas en los veinte voluntarios, según Yury Valdés, Director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas en La Habana.  

“Cerrando el primer día de vacunación de #Soberana01 en el Centro de Coordinación del Ensayo Clínico en el @FinlayInstituto. 20 cubanos vacunados, ningún evento adverso grave, camino a demostrar la seguridad de la vacuna cubana”, escribió el científico cubano en su perfil oficial de Twitter. 

Un poco después, en otro tuit, el propio científico, repetía que “alta, muy alta profesionalidad del equipo que conduce el ensayo clínico fase 1 #Soberana01. Rigor científico, compromiso con la obra y amor por la vida. Día histórico, comienza un camino largo pero con total disposición de transitarlo exitosamente”. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Las “50 mejores ciudades del mundo” para viajar en 2023, según la revista TIME

Otro investigador de la Universidad de La Habana, Ricardo Milián, también constataba el éxito de la primera prueba en su primer día, al decir que en el “inicio, el ensayo clínico Fase 1 de #Soberana01, es un hito en la lucha contra la C0VID19 en #Cuba y también uno propiamente de la ciencia cubana por la manera y el momento en que se logra este resultado. Felicitaciones, con total certeza del éxito”. 

Incluso, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también felicitó vía Twitter, lo que sucedió en el primer día de pruebas, en su primera fase, de tres posibles. 

Cómo se conoce, la primera fase de ensayos de la vacuna cubana (o mejor dicho candidato vacunal) contra la C0VID-19, se inició este lunes 24 de agosto en 20 pacientes voluntarios con edades entre 19 y 59 años. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Confirman parto extrahospitalario y muerte de recién nacido en EIDE de Villa Clara

Los voluntarios serán evaluados durante toda esta semana, para velar las reacciones adversas a la vacuna, si ocurrieran, aunque si finalmente resulta en positivo, al finalizar la semana se darán a conocer los resultados a través del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (Cecmed). 

Luego de esta semana, se volvería a proporcionar la misma vacuna a un segmento más vulnerable y propenso al contagio, los del rango de edad de 60 a 80 años de edad, informó el periódico oficial Granma. 

Según este diario cubano, la segunda fase de exámenes de Soberana 01, está previsto para el venidero 30 de octubre en el rango de edad de 19 a 80 años, superando los más de 600 voluntarios. Todo ello desde finales de octubre hasta enero de 2021, cuando vuelvan a darse los resultados de la segunda fase. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Cuba quiere reforzar sus vuelos a Francia para atraer más turistas

La vacuna o candidato vacunal cubano ya se probó en humanos, porque tres de los científicos que la crearon se la probaron en ellos mismos, con excelentes resultados hasta el momento. Para ser candidato a voluntario, se avisa que se debe firmar por escrito un consentimiento del mismo. 

Según informaciones del grupo BioCubaFarma ofrecidas al diario Granma, si los ensayos clínicos arrojan los resultados esperados por los científicos cubanos, ya existe una estrategia para fabricar a gran escala lo que sería en realidad la vacuna cubana contra el C0VID. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Gate M

    26/08/2020 - 2:30 pm at 2:30pm

    Attendez aux moins 3 mois pour voir les effets à long termes.C’est vrai que tlm veulent être les premiers à avoir le monopole de la découverte du vaccin miracle $$

  3. Pedro Juan Pérez Trujillo

    25/08/2020 - 4:09 pm at 4:09pm

    Felicidades, son un verdadero ejercito de batas blancas.

  4. Rodney

    25/08/2020 - 2:22 pm at 2:22pm

    Hola me gustaría saber si la nueva vacuna está siendo experimentada en candidatos voluntarios que poseen la enfermedad por favor explique como se desarrolla este proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación tiene nuevo “agente de ventas” en España

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó que tiene “nuevo agente general de ventas” para España, donde único mantiene en la actualidad vuelos internacionales desde La Habana con escala en Santiago de Cuba. ¿Quiénes fueron los elegidos por Cubana para esta tarea? Se trata de la compañía Enlloy Travel.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Wifi para los trenes en Cuba?

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

¿Cómo usar las tarjetas rusas MIR en Cuba? Desde Turismo aclaran

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) confirmó a través de sus redes sociales, que desde esta semana las tarjetas magnéticas rusas del sistema MIR ya pueden utilizarse en todos los bancos financieros de la isla. Esta medida está tomada para recuperar el turismo ruso que está sancionado para el uso de tarjetas VISA o MasterCard. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Confirman parto extrahospitalario y muerte de recién nacido en EIDE de Villa Clara

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Noticias por Correo Gratis

Le ofrecemos la posibilidad de recibir gratis las noticias destacadas de DC cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Descarga nuestras aplicaciones

Descarga Directorio Cubano para iOS Descarga Directorio Cubano para Android

Tendencia