Tres terceros países se unen al portal de pasaportes de vacunación C0VID-19 de la Unión Europea

El pasaporte de vacunación C0VID-19 emitido por Macedonia del Norte, Turquía y Ucrania se aceptó para viajar a los países de la Unión Europea (UE) y del Área Schengen a partir de este 20 de agosto, después de que la Comisión de la UE adoptó tres decisiones de equivalencia para estos países.

La decisión fue tomada este 20 de agosto, y significa que las autoridades competentes de estos tres países estarán conectadas al sistema de la UE, y los certificados C0VID-19 emitidos a sus ciudadanos ahora serán aceptados en la UE, en las mismas condiciones que un residente de la Unión.

“Al mismo tiempo, Macedonia del Norte, Turquía y Ucrania han acordado aceptar el Certificado C0VID digital de la UE para viajar desde la UE a sus países. Su participación en el Certificado C0VID Digital de la UE facilitará así un viaje seguro hacia y desde la UE”, señaló la Comisión de la UE en un comunicado de prensa anunciando la decisión.

Al comentar sobre la decisión, el Comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, mostró su convicción de que la UE está estableciendo estándares a nivel internacional con el Certificado C0VID digital de la UE, al tiempo que afirmó que el acuerdo con Macedonia del Norte, Turquía y Ucrania ayudaría a facilitar viajes seguros, más allá del bloque.

El comisario de Vecindad y Ampliación de la UE, Olivér Várhelyi, también valoró los acuerdos y señaló que pronto se sumarían más países de Europa.

“Mientras luchamos juntos contra la pandemia, nuestros socios también son una parte integral para abrirse juntos de manera segura. Doy la bienvenida a Ucrania, Macedonia del Norte y Turquía en nuestro sistema de certificado digital C0VID y espero que más de nuestros vecinos se conecten pronto”, dijo el comisionado Várhelyi.


El Certificado C0VID digital de la UE es un documento establecido por el bloque en un intento por restaurar la libertad de viajar a través de los estados miembros para los ciudadanos de la UE al eliminar las prohibiciones de entrada y otras restricciones como cuarentena y doble prueba para sus titulares.

Si bien la idea para la creación de dicho documento se presentó por primera vez en marzo, los primeros países se conectaron a él el 1 de junio y, para el 1 de julio, todos los países de la UE / Schengen, excepto Irlanda, ya estaban emitiendo / verificando el documento.

El certificado es un documento de una sola pieza que se puede obtener tanto en papel como en formato digital. Se emite a quienes han sido completamente vacunados contra el C0R0NAVIRUS, con una de las vacunas C0VID-19 aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244