Suspenden a Cubana de Aviación la venta de billetes mediante la IATA, informa Preferente

El portal turístico Preferente ha comunicado que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha decidido suspender a Cubana de Aviación la venta de billetes por “riesgo de quiebre o cese de operaciones”.

En su nota de este 13 de agosto, Preferente asegura que la IATA “suspende a Cubana de Aviación del BSP, medida que suele adoptar cuando existe el riesgo de que la aerolínea quiebre o cese operaciones”.


Así, se explica que “en un escrito enviado a las agencias de viajes, el lobby aéreo les recomienda que cesen todas las actividades de emisión de billetes de la compañía”.

Particularmente, se expone que “Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”.

Asimismo se solicita a las agencias que “retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP”. Estos “deberán liquidarse directamente con la aerolínea suspendida”, añaden.

¿Qué es el BSP? 

Según la IATA, BSP es un sistema diseñado para facilitar y simplificar los procedimientos de venta, notificación y remisión de las agencias de viajes acreditadas. Busca “mejorar el control financiero y el flujo de caja”.

De acuerdo a Viajes y turismo al Día, “a cada agencia acreditada se le da un cupo de boletos electrónicos, los cuales luego de haber sido emitidos deberán ser cancelados en las respectivas compañías aéreas por medio de un banco acreditado en cada país”.

VOLAR CON CUBANA DE AVIACIÓN 

La aerolínea bandera de Cuba conectaba La Habana y Santiago de Cuba con Madrid.

“Cubana de Aviación es competencia directa de aerolíneas españolas como Wamos, World2Fly, Iberojet, Air Europa e Iberia, entre otras”, señala Preferente.

Sin embargo, si se revisa su página web, específicamente la sección Horarios y Destinos, solo aparecen dos vuelos: La Habana-Bogotá (precio 325 dólares por pax) y La Habana-Mexico City (precio 190 dólares por pax).

“Hola, ¿qué hay de cierto en esto? Suspenden a Cubana de Aviación la venta de billetes porque estaría en riesgo de quiebra o cese de operaciones”, consultó una persona en el canal de Telegram de la aerolínea.

Ni esta ni otras preguntas han encontrado respuestas en esa plataforma de mensajería.

Anuncio

Las personas que han solicitado información a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) son remitidas una y otra vez al perfil oficial de Cubana, donde no proporcionan aclaraciones a muchos clientes.

Desde Directorio Cubano seguiremos al tanto de cualquier novedad sobre este tema.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano