2 GB por 10 CUC: Rebaja ETECSA sus tarifas de internet por datos móviles

Los paquetes para la navegación por datos que será posible adquirir desde este miércoles 4 de diciembre en Cuba pueden ser entendidos como una rebaja de los precios de la internet en la isla.

Si bien son presentados como una oferta más, los clientes que adquieran ahora uno de los nuevos paquetes, experimentarán un ahorro considerable, en comparación con las tarifas precedentes. Exactamente la rebaja sería de la mitad de los precios actuales, aunque no será para todos por igual. Veamos por qué.

En primer lugar, el ahorro solo será notable entre quienes puedan disfrutar de la internet de cuarta generación o 4G/LTE, que ya ha llegado a las principales ciudades del país, pero no a los municipios y poblados más recónditos.

Sin embargo, para disfrutar de la 4G no basta vivir en una cabecera provincial donde se haya habilitado, sino además tener el teléfono indicado (que trabaje con la frecuencia de 1800 MHz) y que la tarjeta SIM de su línea personal sea moderna, o sea una USIM.

Si su línea Cubacel fue adquirida hace algunos años atrás muy probablemente no sirva para conectarse a la 4G, ¿cómo saberlo? Una manera sencilla es fijarse en su tarjeta, si esta no venía con las marcas o ranuras adaptables a las modalidades de SIM, micro SIM, y nano Sim, probablemente su no sirva para conectarse a la 4G. En ese caso deberá ir a una oficina comercial de ETECSA y comprar por tres CUC una nueva tarjeta USIM.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Ahora bien, si usted reúne cada una de estas condiciones: Vivir en una ciudad cubana con servicio de 4G/LTE habilitado, su teléfono es moderno y soporta ese servicio (se conecta a la LTE en los 1800 MHz), y además tiene una USIM: ¡FELICIDADES! Es de los afortunados que a partir de este miércoles podrá navegar más barato.

¿Por qué decimos que se trata de una rebaja?

Los nuevos paquetes llegan justo unos días después de que ETECSA comunicara los primeros paquetes de navegación para la 4G/LTE, y que generaron demasiadas inconformidades y manifestaciones de rechazo en las redes sociales.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba nunca ha sido muy estimada por sus clientes, pero a raíz de las recientes ofertas las críticas alcanzaron tal magnitud que ahora esa empresa se ha apurado a lanzar nuevos paquetes, quizás con un afán de corrección. Analicemos esas nuevas ofertas.

Si usted por ejemplo adquiere un paquete de 400 MB por 5 CUC, estaría obteniendo también otros 300 MB para la conexión por la 4G/LTE, y un bono adicional que duplica los 400 MB adquiridos, pero solo si puede consumirlos en la red 4G/LTE.

¿Parece un trabalenguas? Resumimos entonces: Si usted reúne las tres condiciones antes señaladas podrá disfrutar de un abaratamiento del servicio justo a la mitad de su precio actual.

  • Con 5 CUC podrá adquirir un paquete de 400 MB que y un bono de otros 400 MB. O sea, serían 800 MB por 5 CUC.
  • Con 7 CUC podrá adquirir un paquete de 600 MB que y un bono de otros 600 MB. O sea, serían 1200 MB por 7 CUC.
  • Con 10 CUC podrá adquirir un paquete de 1GB que y otro bono de 1GB. O sea, serían 2 GB por 10 CUC.
LEA TAMBIÉN:  Internet en Cuba: Ministra celebra cifra de conectados, mientras persisten denuncias de cortes 

Los usuarios con acceso a la 4G/LTE en un lugar distinto a la zona de su residencia, por ejemplo, si compran un paquete de 5 CUC podrían consumir 400 MB en ese sitio donde se conecten de manera habitual, y otros 400 MB en su zona de residencia donde solo esté disponible la 3G.

Esto es aplicable, por ejemplo, si usted vive en un municipio donde solo hay 3G, pero trabaja en una ciudad donde hay 4G. O si en la misma ciudad donde vive hay zonas donde está habilitada la 4G y otras donde solo se tiene acceso a la 3G.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Si usted vive y trabaja siempre en una zona donde existe la 4G, tendrás 800 MB por 5 CUC, 1200 MB por 7 CUC, y 2 GB por 10 CUC.

Le recomendamos leerse más de una vez esta explicación, y por supuesto, obtener el máximo beneficio de las nuevas tarifas de la internet en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «2 GB por 10 CUC: Rebaja ETECSA sus tarifas de internet por datos móviles»

  1. Una manga de sinvergüenzas tienen al pueblo Cubano sometidos a la pobreza. Fuera comunistas de la Isla dejen vivir al pueblo dignamente no con sueldos miserables mientra Uds se llenan los bolsillos bajo una dinastía

    Responder
  2. Sres , de el poder , cualquiera sea ,,,jamás se puede esperar nada ,,,hay q arrebatarle,hay q exigirlo , el poder jamás entrega nada ,,,,,al poder hay q obligarlo , boicotearlo y amenazarlo para q ceda ,,para q entregue y para q escuche,,,,,,la presión popular de los clientes , las críticas , exportaciones ,y la batalla mediática obligó a etecsa a rebajar los precios y las ofertas ,,,,,,apuremos más , presiones más , y ya verán como lo mejoran aún mucho pero mucho más ,,,,,,

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos