3 formas de merendar con lujo, y sin pasar trabajo

Directorio Cubano oferta un 3 por el precio de 2. ¡Una ganga! Los platillos de abajo pueden consumirse por separado, cada uno es completo a su manera. También podemos combinarlos entre sí, para un snack (merienda) de lujo. Y podemos incluirlas, como complementos, en otro menú de nuestra preferencia.

Nuestra primera receta es una maravilla. Riquísima, nutritiva, y súper fácil de hacer. Ni siquiera tenemos que encender el fogón. Y la segunda, una receta con mucho temple y carácter. No adelantamos más.

Dulces de plátano y cereal

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros (236 g)
  • ½ taza de queso crema (116 g)
  • ½ taza de leche condensada (84 g)
  • ½ taza de almendras troceadas (60 g)
  • 1½ taza de cereal (90 g)

Preparación:

  1. Pelamos los plátanos y los colocamos dentro de un recipiente hondo.
  2. Con ayuda de un tenedor los aplastamos hasta volverlos puré.
  3. Añadimos el queso crema y la leche condensada. Mezclamos bien.
  4. Adicionamos los trocitos de almendra e integramos todo muy bien.

La receta original lleva “nueces de macademia”, pero en Cuba solo unos pocos podrán conseguir este ingrediente. Así que Directorio Cubano lo ha sustituido por almendras, que se pueden encontrar con más facilidad en la isla. Las venden en paquetes en los mercados por moneda libremente convertible (MLC), y en el mercado informal en las calles.

Las almendras tampoco están al alcance del gran público, así que sugerimos otras alternativas. Por ejemplo: maní triturado, uvas pasas, frutos deshidratados de nuestra preferencia. También podemos usar otro tipo de nueces, y frutos secos en general.

  1. Con el puré mixto resultante, formamos bolas del tamaño deseado. En este caso sugerimos que sean entre medianas y pequeñas. Así, los ingredientes dados en esta receta deben rendir para unas 18 unidades.
  2. Luego tomamos las bolitas y las pasamos por el cereal, hasta que queden bien recubiertas.

La receta original usa Cereal Fitness NESTLÉ. Mas, podemos sustituirlo por cualquier cereal de nuestra preferencia. Funcionarán igual hojuelas de avena, maíz, trigo. Podemos también emplear maní bien triturado.

Si queremos, para que la cubierta nos quede mejor, podemos pasar primero el cereal por la batidora, para triturarlo un poquito.

¡Y listo! A servir. Ponemos nuestras bolitas dulces en capacillos, ya sean de papel o de silicona. No nos lleva ni 20 minutos preparar esta delicia. Y podemos usarla en desayunos, meriendas, o como postre después de cenar. Incluso, como meriendita fugaz antes de dormir, esos días en que nuestro estómago no entiende de horarios.

Para cerrar con broche de oro, Directorio Cubano propone una bebida-postre acompañante que viene de maravillas. Tiene un nombre bien glamuroso. Pero cuando terminen de leer, verán que es una variante de una receta bien conocida y gustada en Cuba.

Affogato

Ingredientes:

  • café
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • 4 bolas de helado de vainilla
  • chips de chocolate (opcional, y al gusto)

La receta original está concebida para usar NESCAFÉ (café instantáneo que se prepara con agua caliente, para este caso), y crema NESTLÉ Light. Pero podemos usar cualquier alternativa a nuestra mano.

Preparación:

  1. Lo primero es preparar el café.
  2. Luego, en 4 vasos servimos el helado de vainilla, una bola en cada uno.
  3. Por encima añadimos el café, cuidando de dividirlo en 4 partes iguales.
  4. Después adicionamos una cuchara de crema de leche en cada vaso. Además de contribuir al sabor, brinda decoración a nuestra bebida.
  5. Por último, rociamos los chips de chocolate sobre la capa de crema.

¿Saben cómo se le conoce en Cuba a la mezcla de café con helado? Esperamos sus respuestas y comentarios de cocina en Directorio Cubano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «3 formas de merendar con lujo, y sin pasar trabajo»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos