3 recetas para mejorar la cocina del día a día (en Cuba)

¿Cómo cocinar mejor el arroz de la bodega? ¿Cómo variar la presentación de los perritos calientes en la mesa? ¿Cómo cocinar de otra manera el picadillo condimentado de pollo? Las respuestas las trae Directorio Cubano

“Creo que le encontré en truco al arroz de la bodega en la olla eléctrica. No queda como un brasileño o uruguayo, pero bueno…”, nos cuenta, entusiasmada, Gabita Lescaille.

  1. Escogemos y lavamos el arroz como de costumbre, con 2 o 3 enjuagues.
  2. En la caldera de la olla arrocera eléctrica: ponemos la misma cantidad de agua que de arroz, sal, y un chorrito de aceite. (“Un poco más que si fuese arroz brasileño”, sugiere Gabita). Revolvemos bien.
  3. Luego, tapo con una jaba de nylon, que tape bien todo. Bajamos la palanca, y ya.
  4. Cuando dispare la palanca, lo dejamos entre 20 y 30 minutos sin tocarlo. Luego destapamos.

“Revolvemos. Yo uso el tenedor de pinchar la carne, pues tiene los dientes más anchos”, añade Gabita.

De Directorio Cubano les va este tip:

No revolvemos, más bien volteamos. No se trata de revolver el arroz como si fuera una sopa. Se trata de que el arroz de arriba, que por lo general queda medio crudo, vaya luego abajo para que logre cocinarse.

Para ello, metemos la espumadera hasta el fondo, e intentamos tomar esa porción de arroz como si fuera un pedazo de cake. Y luego volteamos. El arroz de arriba pasa a abajo. Cada cucharada regresa luego a su lugar.

Así evitamos que el arroz a medio cocinar se disperse por toda la olla, y resulte casi imposible de comer.

Albóndigas de perro caliente

¡Súper sencillo!

  1. En un recipiente, aplastamos bien las salchichas.
  2. Les añadimos un huevo (previamente batido), y mezclamos bien.
  3. Luego, con esa masa formamos bolitas, para freírlas en aceite caliente.

¡Y ya está!, nos asegura Roxana Fernández.

Otra forma de hacer picadillo condimentado de pollo

“Tenía en la casa un tubo de picadillo y quise variar su forma de preparación”, nos comenta Yanet Suarez. Así se le ocurrió esta receta.

  1. Tomamos un tubo de picadillo, y sin sacarlo del estuche, lo metemos en un naylon gordo (de los de yogurt o leche). Amarramos la punta para impedir la entrada de agua.
  2. Lo metemos en una cazuela con agua y dejamos cocer entre 30 y 45 minutos.
  3. Sacamos la bolsa, y dejamos refrescar.
  4. Ya sin calor, sacamos el tubo de picadillo del nylon. Entonces lo picamos en rodajas medianas o finas. Retiramos el envoltorio, y freímos en aceite caliente.

“Podemos acompañar con rebanadas de cebolla, con pimientos o aceitunas encurtidos, o con algún otro complemento que tengamos en la cocina”, nos indica Yanet.

¿Útiles estas recetas? Esperamos sus comentarios aquí, en Directorio Cubano. Y si conocen otros trucos para facilitar el tiempo de cocina, no duden en compartirlos con toda nuestra comunidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «3 recetas para mejorar la cocina del día a día (en Cuba)»

  1. Agarras el picadillo congelado lo picas en ruedas y lo fries un poquito con aceite caliente luego le preparas un sazón con purés de tómate ,ajo y cebolla y lo hechas en el sofrito queda esquisto

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos