822 multas en La Habana solo en un día

El gobierno cubano apela a la imposición de sanciones y el retiro de licencias de conducción o matrículas para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas en La Habana, el territorio con la situación más delicada en el país.

Según el periódico Tribuna de La Habana, solo el pasado domingo se “realizaron 1657 acciones, imponiéndose 822 multas; de ellas 561 por el Decreto 3/21 que penaliza la violación de las medidas sanitarias”.

De igual manera se les retiró la matrícula de conducción (chapa) a 11 vehículos que incumplieron las prohibiciones para circular en el horario comprendido entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

La Habana muestra en estos momentos una alta carga viral, con un promedio en la primera decena de abril de más de medio millar de sospechosos diarios. Arroyo Naranjo ha sido en las últimas jornadas el territorio de mayor complejidad.

En las últimas horas se dio a conocer la habilitación de nuevas capacidades en centros de aislamiento para los contactos de casos positivos residentes en los municipios de Centro Habana, Arroyo Naranjo, La Habana Vieja y Diez de Octubre.

Este martes las autoridades sanitarias cubanas daban a conocer el mayor número de muertes a causa de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, con ocho fallecidos.

Durante los primeros diez días de abril se han detectado más positivos a la covid-19 que durante todo el mes de enero de 2021, predominando fundamentalmente positivos en contactos de casos confirmados anteriormente, lo que da una idea de la tensa situación sanitaria que vive el país.

Aun cuando el gobierno insiste en la necesidad de que los ciudadanos no salgan de sus casas, el país presenta además una compleja crisis económica y sobre todo de suministros, de ahí que los cubanos se vean obligados a hacer largas colas en las tiendas y supermercados con la intención de alcanzar alimentos y otros productos de primera necesidad.

Del total de multas impuestas el domingo 11 de abril, se aplicaron 34 basándose en el Decreto 30 del 2021, relativo a la violación de precios y normas en la esfera del Comercio y la Gastronomía, según Tribuna de La Habana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «822 multas en La Habana solo en un día»

  1. Es cierto que se estás exagerado con los precios ,pero el primero que as exagerado a sido el gobierno ,en una dulcería del estado los dulces que costaban 19$ ahora cuestan 80 entonces no es bueno no hablar ni de precios,esas multas solo conyeban a mas realmente es abusivo ponerle una multa de hasta 8000$ a un trabajador ,an pensado ustedes cómo la vas a pagar ,pues claro estás robando más y subiendo más los precios.

    Responder
  2. Estan apretando con la población no tienen comida ni con dinero y ustedes solo piensan en multar estan obligando a las personas a la delincuencia que pena una isla tan bonita y la estan destrosando no alimento no medicamento solo les importa recojer dinero que pena

    Responder
  3. Las multas no ayudan en nada a la situación de REBROTE. NO SE LO METEN EN LA CABEZA LOS QUE GOBIERNAN SON LAS COLAS. Y EN VEZ DE DISMINUIR LAS HAN INCREMENTADO CON EL SUMINISTRO DE CIGARROS Y TABACOS QUE HAY QUE HACER COLA PARA COMPRAR. ES INCREÍBLE EN EL PAIS DEL MEJOR TABACO DEL MUNDO

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos