A punto de reanudarse el envío de remesas a Cuba desde los Estados Unidos

La Televisión Cubana se refirió a lo que ya algunos medios extranjeros venían anunciando: una eventual autorización para enviar remesas a Cuba desde los Estados Unidos.

Un reporte de la periodista Lisandra Sexto, transmitido desde Canal Caribe, abordó el tema a partir de un debate en el programa A fondo, conducido por el periodista Juan Manuel Cao en AmericaTeVe.

En ese espacio, que además contó con la presencia del analista de temas cubanos Sergio Coma, se aseguró que el presidente demócrata Joe Biden se habría reunido

con un grupo de trabajo multidisciplinario, y representantes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para encontrar una manera eficaz y segura de reanudar el envío de dólares a Cuba.

“Aunque no se ha revelado quienes son esas personas, no podemos negar que hay un gran lobby económico que quiere trabajar con Cuba, porque más allá de la dimensión política, no se puede soslayar el interés económico que tienen ciertas personas para aprovechar ese mercado cautivo que es el pueblo de Cuba, que necesita de todo, desde telecomunicaciones hasta tiendas virtuales y demás”, reflexionó Coma.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

El analista dijo que el presidente le ha pedido entonces a ese grupo de personas influyentes encontrar una entidad civil que no esté controlada por los militares cubanos. En ese perfil encaja perfectamente Correos de Cuba, de modo que no se podría descartar una suerte de hermanamiento con el Correo de los Estados Unidos.

De suceder, no sería ni siquiera necesario que intervenga Western Union, entidad que anteriormente se encargaba de tramitar los envíos de dinero a Cuba desde los Estados Unidos, pero que en 2020 debió cerrar sus más de 400 oficinas en la isla a partir de la desautorización de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

“En ningún caso creo que esto contemple una opción para que el pueblo pueda recibir la moneda dura, esto siempre estará controlado por el gobierno”, sentenció Coma, quien opinó que pudiera tratarse de transferencias de dólares en la modalidad de Moneda Libremente Convertible, MLC.

Calzan estas reflexiones el hecho de que el pasado 30 de agosto el Banco Central de Cuba extendiera un permiso al Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC) para prestar servicios financieros. Según se publicó en la propia página web de correos, esta entidad dispone de 30 días para realizar las tramitaciones y legalizaciones pertinentes, a fin de comenzar a ofrecer nuevos servicios desde finales de septiembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «A punto de reanudarse el envío de remesas a Cuba desde los Estados Unidos»

  1. Norgel existe una vis por donde puedes transferir USD a una cuenta en MLC del Banco Metropolitano o el Banco de Ahorro. Entra en aisremesascuba.com yo lo uso, desde EUA, y es seguro, pero no rápido. El dinero tarda 8 días en ser acreditado en la cuenta de tu beneficiario en Cuba.

    Responder
  2. Lucero y tu te estas muriendo de rabia porque te duele que comiencen a flexibilizar las sanciones impuestas por EEUU, el país más hipócrita del planeta y más terrorista, por gente como tú el mundo esta como está, que te importa a ti el dinero que nosotros enviamos a Cuba, tú le pagas a alguien, es tu dinero, yo trabajo para ayudar a mi familia y es mi dinero, me fui por el bloqueo y resulta que aquí estamos peor, nos bloquean lo k podemos hacer con nuestro dinero, tú hablas de los comunistas como si fuera verdad k son asesinos, hazme al favor y respeta , si no quieres ayudar a tu familia es tu problema, arregla tu vida que debe ser un desastre cuando te importas por la vida ajena, vive y deja vivir , quienes estamos perjudicados esperando k quiten restricciones para poder ayudar a nuestros hijos somos los k vivimos en EEUU, más k los k viven en Cuba, es nuestro derecho, pago mis impuestos y cumplo las leyes , trabajo para mi economía por eso salí de Cuba, para k vengan ustedes a prohibirles y encima criticar, si al final tu eres peor k un comunista , al menos los comunistas tienen valores y sentimientos, cosa que careces tu y todos los k piensan como tu.

    Responder
  3. No me gusta emitir opiniones, pero cuando se vive en democracia y uno es un ciudadano decente y cumple con las leyes de esta gran nacion, enviar unos dolares a la familia es lo mas correcto, todos los inmigrantes hacemos lo mismo y yo veo como mis amigos de origen cubano pagan por trasmano hasta 40 dolares extras para que otro cubano que tiene un estandard acomodado le entregue los miseros 100 dolares a un familiar.

    Responder
  4. Los comunistas se deben estar haciendo la boca agua con todas estas variantes que están buscando para que este pueblo siga viviendo de remesas, limosnas y donativos. A esto nos han
    Llevado, a la improductividad y al desaste total de una economía puesta en planes económicos comunistas por 62 años

    Responder
  5. Espero que nos sirva para comprar en las tiendas en mlc porque si nos van a dar 24 pesos cubanos por cada dolar americano mejor que siga como esta cerro cerrado porque hasta cuando va hacer esto

    Responder
  6. que lo hagan a través de la Embajada de EU en la Habana, que creen el mecanismo dentro de la Embajada para que la gebte vaya allí a buscar su dinero directamente y no tenga que pasar por ninguna entidad estatal aqui en Cuba.

    Responder

Deja un comentario