“A través del tiempo”: La nueva telenovela brasileña que estrenará Cubavisión

Las familias cubanas están a punto de estrenar una nueva telenovela brasileña de la mano del canal Cubavisión. El próximo 16 de junio se estrena a nivel nacional otra superproducción de TV Globo, la mayor casa productora de telenovelas a escala mundial.

Estrenada en el 2015, A través del tiempo, de 161 capítulos cuenta otra de esas historias de amor que ni el tiempo ni sus vicisitudes han logrado destruir. Sin embargo, la nueva serie se permite algunas licencias que hacen de ella una creación sui géneris dentro del género.

Protagonista de la telenovela – Rafael Cardoso

La trama se sitúa en dos momentos históricos distantes en el tiempo, de modo que, si bien sus protagonistas no pueden concretar su romance en el siglo XIX, como si se tratase de un cuento de hadas tendrán una segunda oportunidad 150 años más tarde, en un contexto diferente al original.

Escrita por Elizabeth Jhin, y dirigida por Luciana Oliveira, la telenovela está protagonizada por Alinne Moraes y Rafael Cardoso (actor que interpretó a Renato en El otro lado del paraíso y también a César, en Sol Naciente). Esta vez el talentoso artista encarna a Felipe, pareja de la joven Livia, en torno a quienes se teje la trama.

LEA TAMBIÉN:  Esta será la próxima telenovela brasileña que pondrán en Cuba: ¡vuelven las historias de época!
Rafael Cardoso vive a Felipe en la telenovela “A través del tiempo”

Ellos son de diferentes clases sociales: mientras que ella es una joven humilde, obligada a vivir en el convento de la ciudad por voluntad de su madre terca, él es un conde, sobrino nieto de la poderosa condesa Victoria, y que además está a punto de desposar a la bella Melissa.

Sin embargo, sucede lo inesperado y ambos jóvenes se enamoran en la primera oportunidad que sus ojos intercambiaron una mirada. Sin embargo, darle riendas sueltas a esa pasión parece ser un imposible ante tantos obstáculos. Y, por si fuera poco, un accidente ocurre en el momento justo para cambiarlo todo.

Sin embargo, cuando Livia y Felipe se reencuentran, una vez más se avivan los sentimientos y encuentran una nueva oportunidad para luchar por su viejo amor. Pero una vez más encontrarán graves obstáculos en su camino.

Con sus 161 episodios originales, aunque con una versión de solo 100 en las cadenas internacionales ha recibido buenas valoraciones de la crítica especializada, puesto que la historia logra una acertada narración, donde se abordan asuntos como la traición, la venganza y la crueldad. 

LEA TAMBIÉN:  Esta será la próxima telenovela brasileña que pondrán en Cuba: ¡vuelven las historias de época!

En Brasil unos 173 millones de espectadores siguieron el desenlace de A través del tiempo, según una encuesta realizada por la empresa Ibope. Durante su prolongada transmisión en el gigante sudamericano, los televidentes realizaron además cerca de 654 mil comentarios en las redes sociales, lo cual se traduce en un promedio de más de 5000 comentarios por cada capítulo. De ahí que muchos la consideren una de las producciones más exitosas de los últimos años.

Igual de exitoso ha sido el tema de presentación de la novela. El tema de apertura, “Palabras al viento” de Cassia Eller, lo escogió el propio director, Rogério Gomes. Dicha banda sonora ya había sido empleada en otra telenovela reciente El color del pecado del año 2004, en la que fue el tema amoroso para las escenas de la pareja de protagonistas.

Si eres amante de las telenovelas, y sobre todo de aquellas producidas por Globo, esperamos que disfruten esta nueva entrega de la Televisión Cubana después de la muy gustada El lado del paraíso, que captó la atención de nuestra audiencia nacional con temas tan polémicos y de fibra tan sensible como la pedofilia, la homosexualidad y la discriminación contra personas con discapacidades. Una vez más, Globo nos vislumbrará con la fotografía, escenografía, paisajes, vestuarios y música en esta nueva producción.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «“A través del tiempo”: La nueva telenovela brasileña que estrenará Cubavisión»

  1. A fotógrafia é linda, essas novela foi das 6 horas, onde o tema abordado é quase sempre de época ou uma novela romântico ou cônica. O trama é lindo começou com cenário do século passado e volta nos dias atuais.

    Responder

Deja un comentario