Abierta ruta aérea Cancún-Varadero a través de Aeromar 

La aerolínea mexicana Aeromar informó que ya están abiertas las operaciones regulares Cancún- Varadero, todos los viernes, las cuales serán comercializadas por Viajes Libero, se amplió en la agencia cubana Prensa Latina. 

El comunicado de Aeromar resaltó que la unión de Viajes Libero y Aeromar propone con estos vuelos la posibilidad de viajes multidestinos, según ellos, “enfocándose en puntualidad, servicio y atención al pasajero”. 

“Estamos muy contentos de continuar conectando regiones y sumando destinos internacionales, cuidando los estándares de calidad y servicio con el cual Aeromar se ha dado a conocer y que muestra la confianza que Viajes Libero tiene con nosotros”, dijo el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello. 

Desde la aerolínea Aeromar, se explicó que se manejarán diversos destinos dentro de Cuba, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia los siguientes destinos en Cuba, además de Varadero: La Habana, Santa Clara y Cayo Largo, con frecuencias de jueves a domingo. 

El costo de los boletos desde Cancún-Cuba, a través de la agencia Viajes Libero, varía en dependencia de los destinos. Según el comunicado, de Cancún a La Habana se obtiene desde 139 dólares. De Cancún a Santa Clara desde 169 dólares y de Cancún a Cayo Largo desde 149 dólares. 

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

En el comunicado se dijo también que la flota de Aeromar es la más moderna de México al tener solo tres años en promedio de explotación. Sus aviones, además de ser los más seguros, son amigables con el medio ambiente al emitir 50 por ciento menos de contaminantes, que otras aeronaves. 

Junto a la aerolínea Aeromar, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) destacó la importancia de la apertura de vuelos aéreos entre Cancún, México, y Varadero, a la busca de un turismo de multidestino en el Caribe. 

“Felicidades y éxitos”, se lee en una nota del Minrex publicada en su sitio web, donde se amplía sobre el itinerario de la aerolínea mexicana Aeromar que cuenta con oficinas en Cancún y La Habana. A partir de diciembre la citada compañía volará a Santa Clara y Cayo Largo del Sur. 

LEA TAMBIÉN:  Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero reinició sus operaciones comerciales el pasado 24 de octubre, luego de siete meses de cierre debido a la crisis sanitaria actual. Este está considerado como el segundo aeródromo en importancia de Cuba por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y ha sido la alternativa cubana al cierre del aeropuerto habanero, que finalmente anunció su apertura internacional para el venidero 15 de noviembre. Por el aeropuerto de Varadero arriba a Cuba el 30% del turismo. 

En ese mismo comunicado, Aeromar agregó que con esta nueva operación, se reactivan dos rutas nacionales, México-Villahermosa y Villahermosa-Cancún, con una frecuencia a la semana. Ante la reactivación económica, la aerolínea señaló que estas rutas “se vuelven más atractivas”. 

Aeromar es una aerolínea mexicana con sede en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ubicado en la Alcaldía de Venustiano Carranza en el DF capitalino. Recientemente desde esa aerolínea se firmó un acuerdo comercial con Price Travel para ofrecer a los clientes, atractivos paquetes vacacionales desde México a diferentes naciones, incluida Cuba. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Abierta ruta aérea Cancún-Varadero a través de Aeromar »

  1. buena pues le dire de que tengo una experiencia muy mala en viajar por aeromar ya que mi equipaje desde el 19 de diciembre que viaje me lo dejaron en cancun eso es muy mal trabajo ya que yo pague mi vuaje completo y solo saben decirme de que ahora es cuba que no los deja hacer el viaje para traer los equipajes pues para mi no tienen buen trabajo son muy inseguros con sus viajeros

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos