Conéctese con nosotros

Emigración

Abre programa The International Experience Canada (IEC) 2020 para adultos que deseen vivir y trabajar en Canadá

Publicado

el

Como cada año el gobierno de Canadá abre sus programas The International Experience Canada (IEC), un camino expedito hacia la residencia permanente.

Si bien el gobierno del país norteño tenía programado abrir sus diversos programas de IEC para la temporada 2020, este 9 de diciembre, algunas las dificultades técnicas forzaron un retraso, publicó el sitio web CIC News.

¿Qué es el IEC?

El programa IEC permite a las personas probar Canadá y puede ser el primer paso hacia la residencia permanente. Para ello selecciona candidatos en tres categorías:

  1. Vacaciones de trabajo
  2. Jóvenes profesionales
  3. Cooperativa internacional

Los adultos jóvenes, de entre 18 y 35 años, de uno de los 36 países elegibles ahora pueden crear un perfil y, si son elegibles, ingresar en el grupo de candidatos de su país para la categoría o categorías seleccionadas.

  1. Vacaciones de trabajo

Canadá emitirá un permiso de trabajo abierto para aquellos que presenten solicitudes con éxito a través de la categoría Working Holiday. Este permiso de trabajo flexible es para aquellos que:

  • no tiene una oferta de trabajo;
  • quiere trabajar para más de un empleador;
  • quiere trabajar en más de una ubicación;
  • quiere ganar dinero extra para viajar.

Un permiso de trabajo abierto permite a las personas trabajar en la mayoría de los trabajos en Canadá, sin embargo, aquellos que trabajan en el sector de la salud o con personas vulnerables pueden tener que hacerse un examen médico por un médico aprobado.

2. Jóvenes profesionales

La categoría de Jóvenes Profesionales es para aquellos que:

  • tengan una oferta de trabajo que contribuya a su desarrollo profesional;
  • planeen trabajar para el mismo empleador en el mismo lugar durante toda su estadía en Canadá.

Importante destacar que la oferta de trabajo debe pagarse y los solicitantes no pueden trabajar por cuenta propia.

Los solicitantes seleccionados reciben un permiso de trabajo específico del empleador, lo que significa que solo pueden trabajar para el empleador por el tiempo y en el lugar especificado en el permiso.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

El empleador debe cumplir con todas las leyes laborales en la provincia o territorio, incluidos los requisitos de salario mínimo.

La oferta de trabajo también debe clasificarse como un Código de Clasificación Ocupacional Nacional (NOC) Tipo de Habilidad Nivel 0, A o B para que se considere que contribuye al “desarrollo profesional”. En ciertos casos, un trabajo NOC C puede ser elegible si Los solicitantes incluyen un diploma postsecundario, certificado o título con su solicitud de permiso de trabajo. Estos documentos deben presentarse en inglés o francés.

3. Cooperativa internacional (pasantía)

Los estudiantes que buscan experiencia laboral en Canadá pueden postularse a través de la categoría Cooperativa internacional si:

  • están registrados en una institución postsecundaria;
  • tener una oferta de trabajo o prácticas / prácticas en Canadá;
  • necesitan el puesto de trabajo para completar sus estudios;
  • trabajará para el mismo empleador en el mismo lugar durante su estadía.

Canadá ofrece un permiso de trabajo específico para el empleador a través de esta categoría, por lo que los candidatos exitosos deben permanecer con el mismo empleador durante el tiempo especificado en el permiso de trabajo.

La pasantía debe estar directamente vinculada al campo de estudio del solicitante.

Los salarios deben seguir las leyes laborales en la provincia o territorio donde se realizará la pasantía. Los códigos laborales determinarán si la pasantía debe pagarse o no.

Las normas laborales y de derecho laboral se aplican a todos los extranjeros en Canadá. Es responsabilidad de los candidatos de IEC y sus empleadores consultar sobre las normas laborales en su provincia o territorio en particular.

Alojarse en Canadá después de IEC

Es posible convertir un IEC en la Canadian Experience Class, otro programa de inmigración para personas que tienen al menos un año de experiencia laboral en Canadá.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Manitoba lanza nominación provincial para otorgar residencia permanente en Canadá a 221 candidatos

El Programa Provincial de Nominados de Manitoba (MPNP) llevó a cabo un sorteo, invitando a candidatos de las categorías “Trabajador Calificado en Manitoba”, “Trabajador Calificado en el Extranjero” e “International Education Stream”, según publicó el sitio web CIC News.

Las últimas 221 invitaciones, también reconocidas popularmente como “Cartas de asesoramiento para aplicar (o LAAs, por sus siglas), eleva a 7,362 en lo que va de año el número de cartas emitidos por el Programa Provincial de Nominados de Manitoba. Esas invitaciones se han distribuido de la siguiente manera:

  • Trabajadores cualificados en Manitoba: 165
  • Trabajadores cualificados en el extranjero: 23
  • Corriente Internacional de Educación: 33

De esos 221 candidatos invitados a participar en el sorteo, el 6 de diciembre pasado, 18 tuvieron un perfil en el pool Express Entry. Ese sistema de entrada rápida administra el grupo de candidatos para tres de las principales categorías de inmigración de Clase Económica de Canadá: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense.

Los candidatos del programa Express Entry reciben un puntaje basado en un Sistema de Clasificación Integral (también conocido como CRS) que mide factores de capital humano como la edad, la experiencia laboral, la educación y la capacidad lingüística. Los candidatos con mayor puntuación están invitados a solicitar la residencia permanente canadiense a través de sorteos regulares del grupo de Entrada Rápida.

Aquellos candidatos de Entrada Rápida que reciben una nominación provincial alcanzan 600 puntos adicionales del CRS, lo que garantiza efectivamente una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense en un sorteo federal posterior de Entrada Rápida.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Para ser considerado para una nominación provincial de Manitoba, los candidatos de Entrada Rápida deben tener experiencia laboral elegible en una de las ocupaciones de la demanda de Manitoba, entre otros requisitos.

También es preciso presentar una expresión separada de interés al MPNP. Veamos cómo:

Para ser invitado a una nominación provincial de Manitoba a través de las categorías de Trabajador Calificado en Manitoba y Trabajador Calificado en el Extranjero, los candidatos deben registrar una Expresión de Interés (EOI) con el MPNP.

Una EOI es un perfil en línea que se clasifica fuera de una puntuación de 1,000. Los puntos se otorgan por la educación del candidato, experiencia laboral, conexiones con Manitoba y dominio del inglés o francés, entre otros factores.

Un número determinado de los candidatos de mayor puntuación reciben una carta de invitación, lo que les permite solicitar una nominación provincial para la residencia permanente en Canadá, específicamente en Manitoba. Es importante destacar que, en este último sorteo, el candidato de menor clasificación invitado bajo el trabajador calificado en Manitoba Stream tuvo una puntuación de 522.

Por otra parte, el candidato de menor clasificación invitado de la Corriente de Trabajadores Calificados en el Extranjero tuvo una puntuación de 718.

En el caso de la categoría de trabajadores calificados en el extranjero del MPNP permite al MPNP seleccionar y nominar trabajadores extranjeros calificados que puedan ayudar a apoyar el mercado de Manitoba.

Los candidatos deben tener una conexión establecida con Manitoba, como familiares o amigos cercanos, educación previa o experiencia laboral en la provincia, o una invitación a través de una de las Iniciativas de Reclutamiento Estratégico del MPNP, entre otros requisitos.

Importante, los interesados no precisan estar en Manitoba en el momento de la solicitud para calificar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Yuniel Vera Godines

    24/07/2020 - 2:31 pm en 2:31pm

    Soy cubano y tengo 31 años, estoy interesado en trabajar y vivir en Canada

  2. Daniel coca Pérez

    09/06/2020 - 11:57 am en 11:57am

    Yo estoy interesado en vivir y trabajar en Canadá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Productos de marca propia de  Walmart: una opción para ahorrar

Publicado

el

Un alto porcentaje de los productos de Walmart que tienen marcas propias son desarrollados por marcas reconocidas y famosas. Lo cierto es que ostentan precios asequibles solo porque no llevan su nombre. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia