Abren nueva tienda en MLC en la provincia de Santiago de Cuba

Aunque la inmensa mayoría de las tiendas en Moneda Libremente Convertible, MLC, sufren de inestabilidad en sus suministros, el gobierno de la isla apuesta a la apertura de nuevos espacios en esta modalidad de venta.

La Cadena de Tiendas Caribe ha anunciado la reapertura en la oriental ciudad de Santiago de Cuba de la tienda Ferrocaribe, especilizada en la venta de muebles aditamentos y adornos para los hogares en MLC.

El establecimiento se encuentra ubicado en las inmediaciones de la terminal provincial de ferrocarriles. En las imágenes compartidas a través de las redes sociales pueden verse juegos de comedor y de sala, lámparas, recipientes y adornos de vidrio.

Con anterioridad, desde la cuenta oficial de Facebook de la propia cadena de tiendas se comunicaba la apertura del Departamento de Mercado perteneciente al propio centro comercial Ferrocaribe, donde se comercializan confituras, condimentos, bebidas, enlatados y otras conservas. Todo ello en MLC.

Entre los comentarios que dejaron debajo de la publicación de la Cadena de Tiendas Caribe en Facebook puede leerse:

“No se aun cual es la relevancia de estas fotos. Si todos pudieran tener acceso a esas tiendas…”

“Una preguntica sencilla es en MN o MLC? Si es para adquirir lo que deseo con mi salario digno para mi niño, Felicidades por la apertura; pero sino es así, para mí y para unos cuantos trabajadores como yo, esa es área vetada”.

Cadena de Tiendas Caribe responde ante las preguntas formuladas por los clientes respecto a la moneda que se aceptará en el nuevo comercio:

Desde octubre de 2019 el gobierno cubano inició las ventas de muebles, electrodomésticos y vehículos eléctricos en Moneda Libremente Convertible. Luego a mediados de 2020, se dio a conocer la polémica medida de incluir en esa modalidad la venta de alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad escasos en el país.

Si bien el ministro cubano de economía Alejandro Gil, aseguró que la medida era “no deseable” y circunstancial, y que nunca se desabastecerían las antiguas shoppings para abastecer esos comercios, el tiempo ha demostrado lo contrario.

Los MLC son una suerte de dólares estadounidenses virtuales, pues el término se refiere a los depósitos en determinadas cuentas bancarias que se hagan en monedas extranjeras, aunque siempre convertidas según el tipo de cambio internacional respecto al USD (dólar estadounidense).

En las tiendas MLC solo pueden comprar aquellos que dispongan de una tarjeta magnética vinculada a una de estas cuentas bancarias. No se aceptan los pagos al cash ni con tarjetas que contengan depósitos en pesos cubanos, la moneda nacional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 comentarios en «Abren nueva tienda en MLC en la provincia de Santiago de Cuba»

  1. Hasta cuando la falta de respeto con el pueblo cubano , es hora de surtir las tiendas a las que el 90% del pueblo puede acceder, basta del atropello que la mayoría nos toca pasar necesidades mientras vemos por un cristal las cosas necesarias para sobrevivir y no podemos acceder y por lo que nos toca inventar. Lo que tienen que hacer es escuchar al pueblo y darse cuenta que las tiendas mlc no son para los cubanos de a pie. Firma una doctora cubana

    Responder
  2. Para que ponen esas información de las nuevas tiendas en MLC si ya todas tienen sus dueños
    Coleros
    porteros
    Y los trabajadores de las misma tiendas hacen sus traspicheo que ningún trabajador digno puede darse el lujo de comprar , gracias

    Responder
  3. Otra tienda en MLC como si todos pudiéramos ir a comprar en ellas, que vergonzoso, cuando el salario de un simple trabajador no da para comprar una moneda virtual super carísima para poder adquirir productos de primera necesidad que solo aparecen allí. Q vergüenza todo ?

    Responder
  4. Por que solo habren tiendas en el municipio santiago los demás municipios tienen derecho no pido tiendas de equipos eléctrico doméstico hablo de tienda de comida en mlc el pueblo tiene habré y no pueden ir a otros municipio

    Responder
  5. y que sucede con nosotros los trabajadores que cobramos en CUP , pienso que tenemos derecho a esos producto ,muchos de nosotros no nos alcanza para comprar ese MLC en la calle , busquen soluciones abastecen a las tienda de CUP creo yo como revolucionario que soy que tenemos derecho a muchos producto que escasean en CUP y aparecen en MLC
    saldos

    Responder
  6. Hay una gran mayoría que no tenemos mlc .Trabajamos y el salario no alcanza ni siquiera para comprar lo básico de un hogar , ahorrar para comprar en el mercado negro es doloroso porque se nos va la vida de ésta manera.Deberian permitir que nosotros los normales , esos que vivimos del salario compremos con nuestras tarjetas magnéticas productos en mlc .

    Responder
  7. Hola me gustaría sugerir que en una misma tienda se pueda pagar tanto en MLC como en moneda nacional, para así las personas que no tienen esas tarjetas también puedan adquirir el producto

    Responder
  8. Pienso que es una total falta de respeto a un pueblo que se desgasta día tras dìa.
    MLC? El cubano cobra su salario en esa moneda, (si es que asi puede llamarsele). Y lo peor es que proliferan cada vez màs los establecimientos de este tipo, mientras que las tiendas en MN solo quedaron para vender pomitos de agua

    Responder
  9. Y con eso que resuelve el pueblo si no nos pagan con esa moneda, solo hacer sufrir a los padres que no pueden comprar confituras, refresco y demás alimento que tanto les gusta a los niños, lo que tienen que hacer es abastecer las tiendas en moneda nacional que están vacías .

    Responder
  10. En verdad considero es una falta de respeto, tener q obligar al pueblo a comprar en estas tiendas, además donde no circula el dinero, yna pésima política financiera, donde los productos de mayor demanda, como.un refrigerador por q no es un lujo, se compre en monedas q no existen en el país. Es risible la absurda explicación q dan, y los q estudiaron economía a Abe de q se habla, un poco más de respeto al pueblo y basta de culpaba a terceros. El pueblo necesita vivir decentemente

    Responder
  11. Ya puse en mi comentario anterior que no lo veo ,que hacemos la parte del pueblo que no posee esa moneda ,no sigan molestando al cubano que no tiene mlc de ninguna manera

    Responder
  12. Todo muy lindo pero el que vive del salario y no puede tener tarjetas en mlc que nos queda ? Jodernos creo porque las tiendas en mn que diga la que queda en holguin esta vacía.

    Responder
  13. De que sirve que abran más comercios en MLC si la mayoría de la población,es decir la clase trabajadora no tenemos acceso a esos productos,y tenemos que adquirirlo a precios desorbitantes en el mercado negro,que teniendo una tarjeta de cooperante tampoco tengo a derechos a comprar en esas mercados porque la convirtieron en MN,el cual no tiene valor alguno !!!!

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos