Abren nuevo consulado cubano en Asturias, España

Hay nuevo consulado cubano en Asturias. En esa comunidad autónoma de España residen en la actualidad casi 1500 cubanos, según datos oficiales. La mayoría de ellos, en la ciudad de Oviedo.

La apertura del mismo se hará oficial este sábado 18 de junio, tras un acto en el restaurante San Justo de la capital asturiana, a las diez y media de la mañana, según reportes de la prensa local.

Agregan que se aprovechará el momento para presentar el proyecto “Hormigas Solidarias”, de una asociación solidaria con la isla que recoge medicamentos para enviar a la isla, en medio de “una carencia de tratamientos farmacológicos que afecta gravemente a los niños”.

El gobierno cubano posee varios consulados en España, uno de los territorios estratégicos de su exilio. Detrás de Estados Unidos, esta nación europea, posee el mayor número de residentes cubanos, quizás por la cercanía cultural y la posibilidad de múltiples ciudadanías que se abrió con la llamada “ley de nietos”.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros
OTROS CONSULADOS CUBANOS EN ESPAÑA

Por ejemplo, el de Barcelona. Está ubicado en el Paseo de Gracia 34, Principal-1ra, 08007 Barcelona, España. Horarios: lunes a jueves de 09:00 a 13:00 h, por orden de llegada. Los viernes, no se atiende público. Cubre las zonas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares y el Principado de Andorra.

También está el de Sevilla, ubicado en Avenida Blass Infante 6, Edificio Urbis, piso 8 B, C y D, Los Remedios, CP 41011. Horarios: lunes a jueves de 09:00 a 13:00 h, por orden de llegada. Los viernes, no se atiende público. Su jurisdicción es la de los cubanos en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

El tercero sería el de Santiago de Compostela, con dirección en Cuesta de Santa Isabel No. 19, CP. 15705 Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia. Horarios: lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h por orden de llegada. Los viernes, no se atiende público. Esta sede cubre Galicia y anteriormente a Asturias y Cantabria.

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Fuera de Madrid, tienen en las Islas Canarias, específicamente en la isla de Gran Canaria un consulado. Ubicado en Calle Santiago Rusiñol, 12, Ciudad Jardín, CP 35005, Las Palmas de Gran Canaria. Horarios: lunes a jueves de 09:00 h a 13:30 h. Jurisdicción: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Finalmente en la capital española, como es lógico tienen en Paseo de la Habana 194 (entrada por Macarena), CP. 28036, Madrid. Horarios: lunes a jueves de 15:00 h a 16:00 h y viernes de 10:00 hrs a 11:00 hrs. Jurisdicción: Madrid, Castilla – La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Abren nuevo consulado cubano en Asturias, España»

Deja un comentario